Jorge Valdano les pone un 10

El director general deportivo del club declaró que los jugadores "habían sacado buena nota en el año del Centenario"

MADRID -- Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, declaró al término de la tradicional comida de Navidad, que el presidente, Florentino Pérez, y diversos dirigentes del club tienen con los jugadores anualmente, que éstos "habían sacado buena nota en el año del Centenario".

"Un año como el 2002 es algo que firmábamos para siempre. Ha sido un año duro, de mucho trabajo y en el que tanta fiesta ha podido servir de distracción. Los jugadores han sacado buena nota con la obtención de tres importantes títulos: la novena Copa de Europa, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental", manifestó Valdano.

El director general deportivo apuntó que el presidente de la entidad no había pedido nada especial a los jugadores. "Ha sido una comida de agradecimiento por el esfuerzo efectuado y así se lo ha hecho llegar el presidente a los jugadores. El Real Madrid siempre está obligado a luchar por todos los títulos y eso es algo que los jugadores no necesitan que nadie se lo recuerde", dijo.

De cara al último partido del año y ya con los festejos acabados, Valdano mostró su confianza en conseguir la victoria en Málaga. "Lo ideal es acabar el año con una victoria, pero también comenzar el 2003 con otro triunfo, el Madrid tiene que ganar siempre", aseguró.

El dirigente madridista confirmó, una vez más, que el equipo no realizaría fichajes en el mercado de invierno. "No habrá fichajes, así es que espero acabar con cualquier tipo de especulación al respecto, salvo que alguna circunstancia muy especial nos obligue a hacer un esfuerzo", subrayó.

Otra cuestión es el capítulo de ventas. "En este sentido nunca descartamos nada y el club sigue con su actividad durante estas fiestas", siguió Valdano.

Otro de los asuntos sobre los que se pidió opinión a Valdano fue por los gritos de ánimo a Raúl cuando Ronaldo recibía el 'Balón de Oro'.

"Creo que fue una manera de integrar a Raúl en la fiesta y de expresar el convencimiento generalizado de la afición de que Raúl también merece ese galardón. Me pareció un detalle que de alguna manera compensa a una de las mayores figuras del equipo", explicó.

El director general deportivo también habló de la sección de baloncesto, que no pasa por uno de sus mejores momentos.

"Entiendo a Javier Imbroda, entrenador de la sección de baloncesto. Le hemos transmitido nuestros ánimos y serenidad. Cuando se empieza algo nuevo siempre hay altibajos, pero no debemos perder la confianza en encontrar el camino adecuado", apuntó.

"No estamos preocupados con el baloncesto. Sabemos cual es la orientación y cuando nos centremos, vamos a definir un camino tan importante como el que estamos teniendo en fútbol", finalizó Jorge Valdano.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 19 de diciembre
Portada