Valdano no entrega a sus comodines

El director general madridista dijo que el club que representa no se planteó que no jugasen Ronaldo o Figo, ambos con pasado azulgrana

MADRID -- El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, declaró el martes que en el próximo "clásico" entre el Barcelona y su equipo, el club que representa nunca se planteó que no jugasen Ronaldo o Figo, ambos con pasado azulgrana.

En declaraciones a Radio Marca Jorge Valdano agregó que el sábado "el que pierda, perderá más de tres puntos, y el que gane, ganará sólo tres".

Al referirse a Ronaldo, Valdano dijo: "si hace algo, será más gracioso que violento", y restó importancia a los pitos que el brasileño escuchó el domingo pasado en el Bernabéu, y afirmó que el público debe entender su situación, aunque entiende "cierta desilusión" con él.

A Valdano le sorprende que sea noticia el que el portugués Luis Figo declare que tirará los saques de esquina. "Figo cumplirá con su trabajo y punto", añadió.

En referencia al francés Zinedine Zidane, Valdano declaró que la presencia del francés frente a la Real Sociedad "no estaba prevista porque aún arrastra dolores". "No hay nadie en este mundo que me guste más que Zidane", añadió.

Sobre la renovación de Fernando Hierrro, Valdano dijo: "Nosotros queremos que se retire en el Madrid, el plazo sobre su futuro no está marcado, no se debe poner fecha a la continuidad de Hierro, es un tema del club y no sólo mío".

NO LES TENEMOS MIEDO
Valdano también descartó que su equipo padezca "miedo escénico" de cara al choque del próximo sábado ante el Barcelona, y comentó que "hay que mirar las estadísticas y ver que el año pasado no perdimos ante el Barcelona".

"Esta claro que el público del Nou Camp juega muy bien estos partidos, pero hay otra estadística, la de la temporada pasada, en la que nosotros no perdimos ningún partido ante el Brcelona, y el somos prácticamente los mismos", indicó Valdano.

El director general deportivo del Real Madrid también hizo referencia a la ausencia del francés Zinedine Zidane en la convocatoria de la selección francesa.

"Es una buena noticia que no juegue con Francia, pero el problema es que él no está bien, aunque esperamos que se recupere para el partido del sábado, porque el domingo se sintió incómodo en el campo", dijo.

PROBLEMAS CON LOS AMISTOSOS, PROBLEMAS CON LAS COPAS
Valdano se mostró crítico con los partidos amistosos de las selecciones que se disputan esta semana, que han provocado que 15 jugadores del Real Madrid no puedan preparar el encuentro ante el Barcelona hasta el próximo jueves.

"Tras llegar a un acuerdo con las fechas, lo vamos a necesitar con las distancias, ya que no es adecuado que se lleven a los jugadores a Japón, Corea o Australia", indicó.

Jorge Valdano también hizo referencia a los problemas para encontrar una fecha para disputar el partido ante el Sevilla, que tiene que aplazarse para que los madridistas viajen hasta Japón para disputar la Copa Intercontinental el próximo 3 de diciembre.

"Agradezco que accedan a aplazar el compromiso de jugar el día 29 (de noviembre), porque viajaremos a Japón el 28, ya que creemos que lo mínimo es estar allí cuatro días, pero a partir de ahí estamos dispuestos a cualquier solución", indicó Valdano.

La otra fecha propuesta por la Federación Española de fútbol es el 2 de enero. "Es una fecha incómoda, pero hemos llegado a un acuerdo con nuestros jugadores a pesar de la proximidad del choque con el Valencia, pero entiendo a los jugadores del Sevilla que se atienen al convenio y no sesean viajar el día 1", comentó Valdano.

Para el directivo madridista fijar una fecha para la disputa del partido ante el Sevilla "no es cuestión de buenas o malas voluntades, sino un problema con el calendario", ya que, según comentó, "si no se juega ahora no hay fechas libres hasta el mes de marzo".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
martes, 19 de noviembre
Portada