Van Gaal se subió a la victoria

El DT del Barcelona destacó el juego "fantástico" protagonizado por su equipo durante los primeros 75 minutos del partido

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, destacó el juego "fantástico" protagonizado por su equipo durante los primeros 75 minutos del partido de Champions League contra el Brujas belga, aunque reconoció que al final el conjunto azulgrana "sufrió" debido a algunos errores cometidos.

Van Gaal remarcó la "fluidez alta" de la circulación del balón durante esas tres cuartas partes del partido y destacó que el juego "no puede ser mejor" y que "el público ha disfrutado mucho".

Pero el técnico se lamentó de que en los últimos minutos bajó la presión practicada por sus jugadores y se cometieron algunos errores en el pase, lo que propició que el Brujas recortase distancias hasta el 3-2 e hiciese peligrar incluso la victoria.

En su opinión, la principal razón de esos malos últimos minutos, que comparó con los del partido contra el Atlético de Madrid en que el equipo colchonero acabó empatando a dos, no es el cansancio físico de sus jugadores, sino "el principio de superioridad" que notan sus hombres y que "a veces puede ser malo".

Pese a admitir que estaba "decepcionado" por haber ganado sólo por 3-2 tras las numerosas ocasiones creadas, Van Gaal destacó, sin embargo, que hubiese firmado ese resultado antes del encuentro.

Tras la victoria de hoy del Galatasaray en campo del Lokomotiv de Moscú (0-2), Van Gaal consideró que el equipo turco será "el principal rival" de los catalanes en su grupo de la Champions League.

Van Gaal atribuyó sólo a la "mala suerte" las numerosas ocasiones de gol falladas por Patrick Kluivert en los últimos partidos. "Es sólo cuestión de tiempo que él marque", señaló, a la vez que subrayó que "para mí lo más importante es que Kluivert es una punta de referencia de todo el equipo y permite al conjunto jugar bien".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 18 de septiembre
Portada