Frank De Boer escondió la mano

El defensor holandés se apuró a aclarar las declaraciones en las que parecía echarle la culpa de la humillante derrota ante el Novelda al arquero Robert Enke: "Yo no dije nunca que él fuese el culpable"

BARCELONA -- El defensa holandés Frank de Boer se ha apresurado este mediodía a puntualizar unas declaraciones que efectuó el miércoles por la noche en Novelda en las que se podía desprender que trasladaba la responsabilidad de la derrota del Barca al arquero Robert Enke.

"Yo no dije nunca que él fuese el culpable. Dije que pudo haber echo algo más en los goles, igual que yo", ha subrayado de Boer, quien ha atribuido al conjunto de futbolistas del Barca la responsabilidad de la eliminación de la Copa del Rey, la segunda que sufre consecutivamente en dos años en manos de un equipo de la segunda B.

"Yo también soy culpable de la derrota, pero tuve la sensación de que el portero pudo haber hecho algo más", ha insistido el central barcelonista, quien se ha molestado por la "interpretación" que hizo un sector de la prensa después de que razonase las causas de las derrota del partido.

El defensa barcelonista ha dicho que el Barcelona "tiene que mejorar" y ha considerado como "un fracaso" la eliminación de la Copa del Rey.

"Se puede ser optimista con este equipo. Esta temporada hemos jugado bastante bien en muchas fases de partidos, como contra el Novelda y contra el Atlético de Madrid", ha señalado el jugador, para quien la plantilla barcelonista no adolece de la falta de carácter.

"Es una vergüenza lo que sufrimos anoche y tenemos que vivir con ello. Quizá ahora haya más presión. Pero hay que aguantar, porque quedan más partido", ha señalado.

Por su parte, el guardameta alemán Robert Enke ha sido contundente: "En mi vida, nunca he hablado de errores individuales con la prensa. El (De Boer) sí, pero yo no", ha señalado, quien sostiene que las derrotas hay que imputarlas siempre al colectivo, y nunca atribuirlas a un jugador.

A pesar de ello, Enke ha quitado hierro a las declaraciones del defensa holandés, después de que Frank de Boer le argumentase y comentase sus declaraciones.

"No he leído las declaraciones, pero hablé con él cara a cara. Me dijo que había explicado los goles pero que en ningún momento me culpó. No debe de haber ningún problema, entonces. Quizá lo que ha existido es un malentendido entre él y la prensa", ha añadido el jugador.

Enke no ha sabido responder cuando se le ha preguntado si con la actuación del miércoles habrá perdido una oportunidad para hacerse con la titularidad. "Es una situación difícil", ha señalado el guardameta alemán, quien ha descargado al técnico Louis van Gaal y a su sistema de la responsabilidad de la derrota.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
jueves, 12 de septiembre
Portada