"No se puede perder con el último"

Louis Van Gaal se mostró consciente de la difícil situación por la que atraviesa su equipo y que sus jugadores deberán dejar todo ya que no se puede perder ante el Recreativo

BARCELONA -- Louis van Gaal, técnico del Barcelona, se mostró consciente de la difícil situación por la que atraviesa su equipo, sumido en una crisis de resultados en la Liga española, y admitió que, independientemente de las incertidumbres propias del fútbol, sus jugadores deben saldar con victoria el partido de mañana ante el colista de la clasificación, el Recreativo de Huelva.

Van Gaal subrayó incluso que la historia del club recoge tropiezos ante últimos clasificados "con (Bobby) Robson y (Johan) Cruyff", pero "ahora no puede pasar en estas circunstancias".

Tras esta declaración, el holandés quiso precisar que las sensaciones que ha percibido en la plantilla tras los diez días de vacaciones de los que dispuso son favorables para que el partido de mañana se salde con victoria azulgrana.

Louis van Gaal utilizó además la explicación sobre el seguimiento que realiza a diario a las sesiones preparatorias del equipo para justificar decisiones como la que adoptó en la pasada jornada, y con toda probabilidad ante el Recreativo, de dejar en el banquillo a los argentinos Javier Saviola y Juan Román Riquelme, aunque éste último se quedó finalmente fuera de la lista por lesión.

"Soy un técnico que observo los entrenamientos y escojo siempre la mejor alineación para el Barcelona", manifestó Van Gaal, quien dijo no temer una reacción contraria del público, convencido de que éste animará al equipo.

Cuestionado sobre las reuniones que ha mantenido tras las vacaciones con responsables del club para analizar fichajes de invierno, el holandés reiteró una vez más que sólo incorporará jugadores si éstos mejoran el actual nivel de la plantilla y puntualizó que esta postura fue la misma que adoptó el pasado verano.

El técnico barcelonista eludió pronunciarse sobre la frustrada moción de censura a la junta directiva promovida por el grupo opositor 'Alternativa Blaugrana'. Van Gaal se manifestó sobre un asunto idéntico cuando, en su anterior etapa en el banquillo azulgrana, Josep Lluís Núñez pasó por el trance por el que ha estado a punto de pasar Joan Gaspart.

"He aprendido y no entraré en esta polémica", señaló el holandés, quien dio un toque de atención sobre la dificultad que entraña el rival de mañana. "El Recreativo se puso 0-2 en el Santiago Bernabeu, aunque al final perdió, y empató con el Deportivo de La Coruña", indicó Louis van Gaal, quien destacó además que "siempre es difícil ganarle a un Primera División español".

Van Gaal confirmó la recuperación del extremo Marc Overmars, con problemas físicos toda la semana y lamentó que no suceda igual con el capitán Luis Enrique Martínez y que, además falte "mucho" para su regreso.

El técnico dejó fuera de la convocatoria al brasileño Geovanni Deiberson, decisión que justificó en que el jugador "tiene más su cabeza en una oferta -en referencia a la que ha recibido del Benfica- que en el Barcelona, aunque es lógico".

La lista de convocados por Van Gaal, en la que son novedad Carles Puyol y Juan Román Riquelme, lesionados en la pasada jornada, es la formada por Cocu, Kluivert, Overmars, Frank, Rochemback, Riquelme, Saviola, Dani, Gerard, Puyol, Xavi, Iniesta, Christanval, Gabri, Mendieta, Motta, Bonano y Enke.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
sábado, 04 de enero
Portada