Rafa Benítez no quiere cambiar

Señaló que, a pesar de la complejidad que supondrá el encuentro que su equipo disputa el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, no piensa variar su forma de juego

VALENCIA -- Rafa Benítez, entrenador del Valencia, señaló hoy que, a pesar de la complejidad que supondrá el encuentro que su equipo disputa el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, no piensa variar una forma de juego que les llevó a ser el vigente campeón de Liga.

El técnico indicó que ve a sus jugadores "muy motivados y con muchas ganas", aunque insistió que se trata de sólo tres puntos más y que aún queda "mucho camino por recorrer". "Ganar tiene siempre un sabor especial y más, si es ante un rival directo, pero no hay que darle más trascendencia de la que tiene, porque no dejan de ser tres puntos", indicó.

El técnico valencianista confirmó que finalmente el meta Santiago Cañizares no estará en condiciones de viajar a Madrid, ya que aún mantiene molestias en la zona afectada por su lesión.

"Cañizares ha mejorado pero estoy casi convencido de que no llega a este partido. Aunque la evolución ha sido positiva, tiene molestias cuando golpea y estira, por lo que está descartado", aseguró.

Tras la victoria del Real Madrid ante el Sevilla, el conjunto madridista ha superado al Valencia en la clasificación, una circunstancia que no preocupa al técnico, quien reconoció que puestos a elegir hubiera preferido afrontar el partido como primer clasificado.

"Me hubiera gustado enfrentarme a ellos siendo primeros, pero el año pasado nos enfrentamos en una situación similar a la actual y al final el equipo lo hizo lo suficientemente bien como para ganar la Liga", recordó.

El preparador valencianista destacó el juego "eminentemente ofensivo" del Real Madrid, por lo que indicó que es lógico que sufran más en defensa, si bien apuntó que es un equipo "bueno en todas sus líneas".

Respecto a las distintas polémicas que provocó el partido en el Bernabéu de la pasada temporada, Benítez señaló que está convencido de que será un partido "competido pero no duro", a la vez que aseguró que sus relaciones con Vicente Del Bosque son buenas.

"Con Del Bosque hablé en su momento por las declaraciones que hizo y aunque no me convenció mucho, cuando hay amistad se puede hablar sin tapujos", apuntó. El técnico madrileño afirmó que la polémica que suscitó aquel encuentro "sirvió para unir más el valencianismo y el resto son anécdotas que hay que dejar de lado".

Sobre la designación de Pino Zamorano como árbitro del encuentro, el entrenador valencianista explicó: "tengo una tranquilidad absoluta porque estoy convencido de que no va a ser decisivo y lo más importante va a ser lo que hagan los jugadores sobre el campo".

Benítez resaltó también la importancia de los próximos encuentros ante equipos como el Real Madrid, Real Sociedad y Barcelona, y aseguró que "pueden marcar el camino, porque se trata de rivales directos".

"Cada uno de estos partidos contra equipos de arriba va a ser importante y si podemos ganar los tres mejor, aunque como siempre digo, la Liga es una carrera muy larga y aún no hemos llegado ni a la mitad", concluyó.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
viernes, 03 de enero
Portada