Iker Casillas no quiere aflojar

No dudó en afirmar que contra el Valencia, el próximo domingo, "no valía el empate", máxime después de haber ganado cuatro partidos consecutivos y de estar el equipo "en un buen momento"

MADRID -- Iker Casillas, jugador del Real Madrid, no dudó en afirmar que contra el Valencia, el próximo domingo, "no valía el empate", máxime después de haber ganado cuatro partidos consecutivos y de estar el equipo "en un buen momento de juego".

"El equipo atraviesa por un buen momento. Por el mes de noviembre se comentaba que estábamos en una situación crítica, pero ahora estamos consiguiendo nuestros objetivos con rotundidad. Esto es lo más positivo de cara a sumar los tres puntos ante el Valencia", declaró Iker Casillas.

El portero tiene claro que el empate ante el actual campeón de Liga, sería un pésimo resultado. "No nos vale el empate ante el Valencia. Ya nos hemos puesto por delante de ellos en la clasificación, pero todavía estamos por detrás de la Real Sociedad. Poco a poco vamos alcanzando las metas que tenemos marcadas y no haber ganado al Sevilla hubiera sido un traspiés importante", indicó.

"El Valencia", siguió Casillas, "tiene ahora mayor necesidad de sumar puntos, pero nosotros también les tenemos muchas ganas porque nos superaron el año pasado y porque queremos alejar a un competidor directo por el título".

De todas formas, el Real Madrid todavía no ha conseguido jugar noventa minutos al mismo nivel y alterna grandes mitades, con otras no tan buenas.

"Estamos jugando bien y nos están acompañando los resultados. Estamos en buen momento. En Málaga la primera parte fue un desastre, pero en el segundo tiempo casi lo bordamos. Hay jugadores y calidad en la plantilla para jugar muy bien", dijo.

Casillas no quiso entrar a fondo en el asunto de las entradas violentas que ayer hicieron los jugadores del Sevilla.

"Fueron jugadas que se pueden comentar y que, afortunadamente, se quedaron en eso, porque no ha habido grandes lesionados. Tampoco hay que darle más vueltas, ni mayor importancia. Fue un susto, pero son otras las personas que tienen que analizar estas acciones que empañan la belleza del fútbol", explicó.

La posible presencia de Cañizares en la portería del Valencia también se sometió a la consideración de Iker Casillas. "Por lo que he visto, da un poco igual que juegue Cañizares o lo haga Palop. Los dos son grandes porteros y cualquiera que sea el que juegue, seguro que lo va a hacer bien", resaltó.

El mes de enero se presenta duro y difícil para el Real Madrid. "Somos conscientes de lo que se nos viene encima en enero. La Copa hace mucho tiempo que no la ganamos y en la Liga tenemos que marcar diferencias y obtener un colchón de puntos que luego puede ser importante, porque hay enfrentamientos directos con gente de arriba", concluyó Iker Casillas.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
viernes, 03 de enero
Portada