La emoción después de años de entrega

El defensor brasileño Aldair salió llorando de la cancha del estadio Olímpico con todo el estadio de pie aplaudiéndolo en su último partido con el Roma, después de trece campeonatos con el club de la capital

ROMA -- El defensor brasileño Aldair salió el sábado llorando de la cancha del estadio Olímpico con todo el estadio de pie aplaudiéndolo en su último partido con el Roma, después de trece campeonatos con la camiseta rojiamarilla del equipo de la capital italiana.

El técnico del Roma, Fabio Capello, lo abrazó y lo consoló.

A los 37 años regresará a jugar en su país, pero después volverá a vivir en Roma, donde se acaba de comprar una mansión en la antigua vía Aurelia.

"No podré jamás olvidar el afecto que he recibido todos estos años de los 'tifosi' romanos", expresó.

Contó que había tenido problemas al inicio para ambientarse y que estuvo a punto de volver a su país apenas llegó.

"Fue difícil asimilar la manera como se juega en Italia, sobre todo porque los defensas marcan de manera asfixiante", manifestó.

El 2 de junio, el Roma le dedicará un partido de despedida y sus dirigentes están decidiendo el retiro de la camiseta con el número 6, con la cual jugó todos estos años el campeón del mundo.

Cuando anunció que dejaba Roma, explicó que lo hacía porque "los ritmos del fútbol europeo, a mi edad, son demasiado intensos".

Señaló en esa ocasión, en abril, que a lo mejor jugará con el Flamengo: "ahora está atravesando un momento de dificultad y a lo mejor podría darle una mano".

Con el Roma ganó un "scudetto", una Copa Italia y una Supercopa y con Brasil un mundial y dos copas América.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
sábado, 24 de mayo
Portada