Los años y los fastidios no vienen solos

Aldair, el defensor de la Roma de 37 años, señaló que volverá a Brasil al término del campeonato porque "los ritmos del fútbol europeo, a mi edad, son demasiado altos"; ficharía con el Flamengo o el Fluminense

ROMA -- El defensor Aldair del Roma, de 37 años, señaló que volverá a Brasil al término del campeonato porque "los ritmos del fútbol europeo, a la mía edad, son demasiado altos".

Después de trece años de jugar con el Roma, dijo que a lo mejor jugará para Flamengo: "ahora está atravesando un momento de dificultad y a lo mejor podría darle una mano".

Por el jugador brasileño, afirmó el martes la Gazzetta dello Sport, está interesado también el Fluminense.

Aldair dijo que los jugadores más fuertes a los cuales había tenido que enfrentar habían sido dos compatriotas suyos: Zico y Ronaldo.

Se declaró feliz de haber jugado con el Roma, "aunque seguramente en otro equipo habría ganado más, pero el afecto de sus 'tifosi' seguramente no lo habría recibido en ninguna otra parte".

Reveló sin embargo que estuvo a punto de dejar el Roma, en el primer año con el entrenador Ottavio Bianchi, "cuando no estaba acostumbrado a marcar a hombre y físicamente no tenía los músculos que he desarrollado después".

Manifestó que el Inter había estado diversas veces interesado en él.

En el extranjero, agregó, "me han buscado el Mónaco, el Manchester y el Benfica" donde jugó antes de llegar al Roma.

Expresó que el momento más hermoso y al mismo tiempo más triste fue cuando ganó el título (2000-01) porque no había podido jugar ni siquiera un minuto porque estaba lesionado.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
martes, 15 de abril
Portada