Batistuta es el bombero de Capello

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Italia, Roma empató 1-1 con Triestina, de la serie B, gracias a un gol agónico de Gabriel Batistuta; Lazio le ganó 2-0 a Émpoli e Inter cayó con Bari 1-0

TRIESTE -- Con un gol agónico del "resucitado" Gabriel Batistuta, Roma salvó un empate 1-1 el miércoles con Triestina, un equipo de la serie "B" del fútbol italiano, por los octavos de final de la Copa de Italia.

Daniel Beretta puso en ventaja al Triestina al minuto 62 y el atacante argentino logró el empate cuando faltaban cuatro minutos para el término del encuentro.

Roma jugó mejor y atacó siempre, pero no supo aprovechar las oportunidades que creó.

En contra del Roma influyó el viento, que a momentos alcanzó los cien kilómetros de velocidad, a lo cual no está acostumbrado el equipo romano, pero sí Triestina, club de Trieste, al norte de Italia.

TROPIEZO DEL INTER ANTE BARI
Un Inter con siete jugadores de los Juveniles y cuatro reservas, fue derrotado por el Bari 1-0, resultado que pudo ser aún más categórico porque el club de la serie "B" fue muy superior.

Con tantos cambios, con jugadores que no habían jugado nunca antes juntos, el Inter no tuvo ninguna posibilidad real de cambiar la situación.

El Bari, en cambio, fue siempre superior y, sobre todo, actuó como equipo, al revés del Inter.

Al minuto 25, en un centro a baja altura, Gaetano D'Agostino, de 20 años, se zambulló y cabeceó el balón para convertir el único gol del encuentro.

En el Inter, reapareció el centrocampista argentino Andrés Guglielmimpietro, después de una ausencia de tres meses de las canchas por lesión.

El Inter confirmó que los equipos de la serie "A" que están luchando por el scudetto y la UEFA Champions League, le dan poca importancia a la Copa Italia.

El equipo del argentino Héctor Cúper, que en la segunda parte no disparó una sola vez sobre el arco de su rival.

LAZIO CON SUPLENTES PERO EFECTIVA
Lazio continúa sorteando obstáculos y el miércoles ganó fácilmente 2-0 al Empoli por el partido de ida de los octavos de finales de la Copa Italia de fútbol.

Como hacen todos los equipos que están luchando por los primeros puestos de la Liga, Lazio jugó con numerosas reservas, a pesar de lo cual fue netamente superior al Empoli.

La cancha reflejó la ubicación de los dos equipos en la tabla de posiciones, con Lazio que está en el primer lugar con 27 puntos, mientras Empoli se encuentra en la mitad, con 17.

Los goles fueron de Giuseppe Pancaro en el primer tiempo y de Simone Inzaghi en el segundo, de penal.

El jueves terminan los tres días de Copa Italia con Piacenza-Chievo, Vicenza-Bologna y Reggina-Juventus.

En los encuentros jugados el martes, siempre por los octavos de finales de la Copa Italia, Sampdoria y Perugia empataron 1-1 y Ancona-Milan 1-1.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
miércoles, 04 de diciembre
Portada