Fernando Redondo: "Di el primer paso"

Después de jugar su primer partido oficial en más de dos años, el argentino dijo: "Sé que me faltan condición física y ritmo de juego, pero ya vendrán, y gracias a Dios la rodilla ha respondido muy bien"

ROMA -- El argentino Fernando Redondo, que el martes por la noche debutó oficialmente con el AC Milan y puso fin a veintiséis meses de lesiones en la rodilla derecha, ha declarado que lo más importante es que no ha sufrido dolor alguno.

El volante jugó su primer partido oficial dos años después de unirse al club milanés en el empate 1-1 entre el Ancona y el AC Milan, ida de los octavos de final de la Copa de Italia.

"Estoy contento y feliz por haber vuelto a jugar tras tanto tiempo sin hacerlo. El primer paso está dado. Hoy lo importante es que la rodilla no me ha dado ningún problema", dijo un contento Redondo al término del partido.

Redondo, que saltó en el once inicial, jugó como estaba previsto durante todo el primer tiempo. Fue sustituido en el descanso por Andrea Pirlo.

"Mi objetivo era volver al campo. La lucha por lograrlo ha sido dura, pero el primer objetivo ya ha sido logrado", dijo.

Al serle requerido un juicio sobre su actuación, el centrocampista argentino indicó: "Sé que me falta la condición física, el ritmo de juego, pero poco a poco, con el trabajo, espero obtener ambas cosas. Gracias a Dios la rodilla ha respondido muy bien".

Quien también estaba feliz con la vuelta de Redondo era el técnico milanista Carlo Ancelotti, quien declaró estar "contento": "Ha disputado una buena primera mitad y Fernando será una de las piezas importantes en los próximos años del Milan".

Los compañeros de Redondo, asimismo, se mostraron satisfechos con la presencia del argentino. "Estoy contento por Fernando, que ha vuelto a jugar. Además, no ha sentido dolores", dijo el veterano Alessandro Costacurta.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
martes, 03 de diciembre
Portada