Para sobrevivir, hay que vender

El presidente y accionista mayoritario Sergio Cragnotti aseguró que su decisión de vender el club es para ponerlo a salvo de problemas que puedan derivarse de la difícil situación que atraviesan sus negocios

ROMA -- El presidente y accionista mayoritario del Lazio, Sergio Cragnotti, dijo el jueves que venderá el club para asegurar su futuro y ponerlo a salvo de eventuales problemas derivados de la difícil situación por la que atraviesan sus negocios privados.

El consejo de administración del consorcio alimentario italiano Cirio, propiedad de Cragnotti, decidió ayer poner a la venta sus actividades no estratégicas, entre ellas las sociedades Del Monte Pacific, la brasileña Bombril y el club de fútbol Lazio.

Los acreedores de Cirio declararon el pasado día 8 la insolvencia del grupo por el impago de un préstamo en obligaciones valorado en 150 millones de euros y la propia sociedad ha reconocido una deuda neta de 691,5 millones de euros.

A raíz de este impago, se pusieron de manifiesto los problemas financieros de Sergio Cragnotti, quien el jueves reiteró que el futuro del Lazio no corre ningún peligro y que se buscará la operación de venta más conveniente para el propio club.

"Las cosas se están aclarando, pero ahora hay que respetar un plan antes de saber si existen personas interesadas en el club, que seguro que las habrá", dijo el presidente lazial.

Sergio Cragnotti tranquilizó a los seguidores del Lazio sobre el futuro del club y les pidió que apoyen "más que nunca al equipo", que hoy juega el partido de vuelta de la Copa de la UEFA frente al Estrella Roja en Belgrado.

Las primeras quinielas sobre los posibles compradores apuntan al empresario farmacéutico romano Ernesto Bestarelli y al hijo del líder libio Al Saado Gadafi, que posee un 7 por ciento del capital del Juventus de Turín.

Las acciones del Lazio, que se habían desplomado en las últimas sesiones de la Bolsa de Milán, fueron suspendidas hoy por exceso de subida, ante la expectativa de una eventual OPA.

La sociedad albiceleste, adquirida por Cragnotti en 1992, fue la primera en cotizar en el mercado de valores italiano, en 1998, lo que le reportó a su propietario 30 millones de euros. En la temporada 1999-2000 ganó la Liga italiana.

Uno de los contenciosos que se derivan de la actual situación financiera de Cirio lo constituyen las demandas por parte de Manchester United inglés y el Valencia español por el impago de los traspasos de los jugadores Stam y Mendieta.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
jueves, 14 de noviembre
Portada