Hernán Crespo metió un pelotazo

El argentino calificó de "racista" la decisión de Italia de cerrar las fronteras a los jugadores no comunitarios, en declaraciones publicadas el miércoles por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport

MILAN -- El argentino Hernán Crespo calificó de "racista" la decisión de Italia de cerrar las fronteras a los jugadores no comunitarios, en declaraciones publicadas el miércoles por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

"Es una ley discriminatoria y racista", afirmó el nuevo delantero centro del Inter, que sustituirá a Ronaldo, que pasó al Real Madrid. "¿Por qué un argentino no puede venir a jugar a Italia?, ¿por qué si vuestros dirigentes no saben darse un límite, debemos pagar nosotros los sudamericanos?", preguntó Crespo.

Al referirse a la crisis económica de su país, dijo que "físicamente estoy distante, pero mi corazón está allá. "Tengo parientes, amigos y no me siento para nada tranquilo por ellos, es una situación muy difícil y yo no estoy bien sabiendo que mi familia no está bien", afirmó.

Expresó que el fútbol le ha dado mucho, "pero no logro gozármelo sabiendo que mi país está de rodillas". "Para nosotros los argentinos", agregó, "que somos muy orgullosos de nuestra tierra, es incluso peor". Precisó que la solución "debe provenir de nosotros, de nuestro gobierno. Después tendremos el derecho a pedir ayuda".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 11 de septiembre
Portada