Moratti habló de Ronaldo y Solari

El presidente del Inter, Massimo Moratti, afirmó que en el Mundial de Corea y Japón a Ronaldo se le subieron los humos y dio por hecha la llegada en diciembre del argentino Santiago Solari

ROMA -- El presidente del Inter, Massimo Moratti, afirma en una entrevista que publica hoy el rotativo romano La Repubblica que el Mundial de Corea y Japón se le subió a Ronaldo a la cabeza, y da por hecha la llegada del argentino del Real Madrid Santiago Solari con una frase contundente: "estamos ya de acuerdo".

Moratti afirma que está convencido de que Ronaldo Luiz Nazario de Lima actuó en su traspaso al club español de forma premeditada: "se lo dije personalmente y él me contestó: 'si me equivoco me quedo en medio de la calle".

Para el dirigente interista el astro brasileño se equivocó: "ha ido al Real Madrid, donde le dan un puñado de calderilla más. A su nivel es una elección ridícula. Y a cambio de ese dinero se ha jugado su reputación. Sin considerar que ha perdido el patrocinio de Pirelli".

Tras señalar que el primer "pecado" de Ronaldo fue el de entrar en colisión con los valores fundamentales del Inter, Massimo Moratti sostiene que el jugador le "habló mal" del entrenador, Héctor Cúper, pero que se trataba de una "excusa" y una "mentira" para llevar a término su propósito.

El presidente del Inter considera que el "cerebro" de la operación fue el propio Ronaldo "y al final pienso que ha decidido de forma autónoma, al igual que ahora, con autonomía, ha decidido librarse (de sus representantes) y los ha despedido. Ha sido él quien les ha puesto en la calle, no el Real".

En la entrevista con La Repubblica Moratti reconoce que le sorprendió mucho la decisión de Ronaldo y, tras darle muchas vueltas, parece que ha encontrado una explicación: "desde mi punto de vista decidió marcharse el día en el que ganó el Mundial".

"Pensó que había vuelto a ser el rey y creyó que contaba con un consentimiento y un crédito ilimitado", afirma el máximo responsable del Inter, quien añade: "En resumen, se le subió a la cabeza. Y olvidó".

Mirando al futuro, Moratti es optimista con el fichaje del delantero argentino del Lazio Hernán Crespo ("un óptimo jugador y un campeón") y da por segura la llegada, se supone que en diciembre, del madridista Santiago Solari, a cambio de la parte restante del fichaje de Ronaldo. "Después llegará Solari, estamos ya de acuerdo", subraya el presidente del Inter.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 10 de septiembre
Portada