Los quiere a punto físicamente

El técnico argentino del Inter, Héctor Cúper, no convocó a sus compatriotas Matías Almeyda y Hernán Crespo para el derby milanés debido al cansancio que sufrieron en el viaje a Japón con la Selección

MILAN -- Héctor Cúper, técnico argentino del Inter Milán, ha decidido no convocar a sus compatriotas Matías Almeyda y Hernán Crespo para el derby milanés liguero del sábado ante el Milán, figurando en cambio en la lista el español Javier Farinós y el paraguayo Carlos Gamarra.

Los motivos de la no convocatoria de Almeyda y Crespo, dos habituales en las alineaciones de Cúper, son debidos al cansancio acumulado por ambos con motivo del viaje para el partido amistoso disputado este miércoles con la selección argentina en Japón.

"Existe un cansancio importante en los jugadores argentinos y no es posible estar seguros de que quien salte al terreno tenga un óptimo rendimiento. Estoy un poco preocupado, debo valorar cansancio, problemas, cambios de horario ...", justificó Cúper su decisión.

Según Cúper, son "muchas las horas de viaje y, además, todos han jugado durante los noventa minutos, menos Crespo que lo ha hecho sólo durante 85, lo que significa lo mismo".

El técnico argentino dice que no puede hablar con el seleccionador argentino Bielsa para intentar evitar estas situaciones ante partidos tan importantes como es el duelo con el Milán.

"No puedo hacerlo. Un seleccionador adopta decisiones y hace una elección. El debe entender esta situación, pero el hace de seleccionador y yo de técnico del Inter. Además, hay normativas que cumplir", añade.

Junto a Almeyda y Crespo, también viajó con la selección a Japón, el capitán interista Javier Zanetti. Sin embargo, si ha sido convocado ya que su baja hubiera sido mucho más problemática.

Así, el sustituto natural en el Inter de Zanetti es Fabio Cannavaro, pero se ve obligado a jugar como central contra el Milán ya que el conjunto interista sufre las bajas por lesión de Marco Materazzi y Adani.

En cambio, para sustituir a Almeyda y Crespo, en cambio, Cúper tiene opciones importantes como son las del turco Emre y el uruguayo Alvaro Recoba.

Las sorpresas en la lista de 19 jugadores convocados por Cúper para el derby viene con las presencia del centrocampista Farinós y del delantero Kallón, ambos ya recuperados de las lesiones que sufrían, así como la del defensor paraguayo Gamarra, llegado este verano y que aún no ha tenido su oportunidad de jugar.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
viernes, 22 de noviembre
Portada