Todos miran el clásico de Milán

El choque entre el AC Milan y el Inter, dos equipos separados por un sólo punto, se roba todo el interés de la jornada, aunque también el día sábado el líder, la Juventus, recibe en el Delle Alpi al Bolonia

ROMA -- El derbi de la máxima rivalidad milanesa, con el orden AC Milan-Inter y dos equipos separados por un sólo punto en favor interista, concita casi todo el interés de una undécima jornada liguera, en la que el líder, el Juventus, recibe en casa al Bolonia.

Curiosamente, por los enfrentamientos europeos, los dos partido más interesantes de la jornada se jugarán en sábado. El primero en empezar será el Juventus-Bolonia, que se presenta no sin pocas dificultades para el conjunto turinés, que se mantiene sin conocer la derrota.

Y es que el Bolonia está haciendo un excelente primer tercio de campeonato, como evidencia que ocupe la sexta posición, igualado a puntos con el quinto (Chievo Verona) y en el grupo que tiene la segunda defensa menos goleada del campeonato (8 tantos) ya que la primera, y destacada, es la del Juventus (5).

Pero, sin duda, será por la noche cuando se paralizará media Italia, con un Milán-Inter con las localidades ya agotadas y que sólo será transmitido por la televisión de pago.

Es el derbi número 252 entre ambos clubes, pero el 167 en el campeonato liguero. Y llega con el Inter segundo clasificado, que el domingo cedió el liderato, y el Milan tercero. Pero, además, por vez primera con una Milan que tiene el orgullo de ser la única de Europa en ver a sus dos conjuntos adelante en la segunda fase de la UEFA Champions League.

Un partido de pasión y de trascendencia deportiva, pues si horas antes gana el Juventus ni milanistas ni interistas querrán ceder mucho terreno. Y si empata o pierde el equipo turinés, pues en juego estará el liderato.

El Milan se presentará con las bajas de Nesta, Laursen, Roque Junior, Borriello y Redondo. El Inter tendrá las de Adani, Cristiano Zanetti, Materazzi, Serena y Ventola.

Será el primer derbi milanés del brasileño Rivaldo, aunque todo hace indicar que el técnico milanista, Carlo Ancelotti, le dejará inicialmente en el banquillo y pondrá en liza al ucraniano Andriy Shevcenko.

Algo similar podría ocurrir en las filas interistas con el argentino Hernán Crespo, que también se estrena en este tipo de partidos.

EL DOMINGO, PARMA-ROMA ES LO MEJOR
De la jornada dominical, lo más atrayente es el Parma-Roma, con los romanistas en cuadro ante las suspensiones de Zebina y Cassano y las bajas por lesión de Panucci, Tommasi y Totti. Un partido difícil para el equipo visitante ante uno parmesano que llega de ofrecer una agradable imagen en Milán, pese a perder.

El Lazio, cuarto clasificado y haciendo uno de los mejores fútbol, haciendo olvidar los graves problemas económicos de su propiedad, recibe al Módena, una de las "cenicientas" de lo que se lleva de campaña.

La igualdad parece presidir los enfrentamientos Brescia-Udinese y Chievo Verona-Empoli, pues si bien el conjunto veronés es quinto no hay que olvidar que el Empoli -al igual que el Lazio- ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera de su terreno.

Choques importantes para eludir la zona descenso son el Perugia-Como, Piacenza-Torino y Reggina-Atalanta, con el equipo comense colista y único en no saber aún lo que es el triunfo en la actual liga.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 11
jueves, 21 de noviembre
Portada