Los jugadores más cotizados

Ronaldinho, Rivado, David Trezeguet, Dejan Stankovic y Patrick Vieira son los cinco hombres de oro del mercado y constituyen el sueño que tratarán de hacer realidad los grandes clubes italianos

ROMA -- Ronaldinho, Rivado, David Trezeguet, Dejan Stankovic y Patrick Vieira son los cinco hombres de oro del mercado de transferencias del calcio y constituyen el sueño que tratarán de hacer realidad los grandes clubes italianos.

Al tope de la lista está Ronaldinho, que ha encendido la fantasía de todos, en especial de Massimo Moratti, presidente del Inter.

Su paso en el París Saint Germain ha sido de luces y sombras, con dificultades con el entrenador Luis Fernández, pero muchos concuerdan que el futuro del delantero está en Italia y concretamente con el Inter.

El astro de 23 años, cuyo precio es de 30 millones de dólares, actualmente gana 2 millones anuales y tiene contrato hasta el 2006. Pero tal como se hacen, los contratos se deshacen. El atacante ha dicho que "si Italia me llama, yo voy".

El ex astro francés y hoy dirigente del fútbol, Michel Platini, comentó de Ronaldinho que se trata de un "talento absoluto, es una lástima que no sea francés, lo aconsejo al calcio italiano", según unas declaraciones publicadas el martes por el Corriere dello Sport.

El volante francés del Real Madrid Zinedine Zidane también se deshizo en elogios para el brasileño, diciendo que "es un grande, realmente un grande". "Necesita de libertad en la cancha, no de esquemas rígidos", indicó.

El franco-argentino David Trezeguet, de 25 años, cuyo precio es de 45 millones de dólares, no ha logrado ponerse de acuerdo con su club para un aumento de su sueldo, que actualmente es de 1,5 millones.

Tiene contrato hasta el 2005, pero ha amenazado con irse si no le dan cinco millones de dólares anuales, medio millón menos que el astro de Juventus, Alessandro Del Piero.

Según la prensa italiana, el club estaría dispuesto a traspasarle los cuatro millones de dólares que gana el chileno Marcelo Salas, una vez que el "Matador" sea vendido.

El padre de Trezeguet, George, que además es su representante dijo que "Si Del Piero y otros jugadores reciben ciertas cifras, no veo por qué mi hijo deba aceptar una muy inferior, tomando en cuenta que es el mejor atacante de Juventus".

Dejó abierta la posibilidad que en el próximo campeonato juegue en otro equipo. "Si me preguntan si partirá si no le dan lo que quiere, yo respondo: espero que no", manifestó.

Rivaldo, por su parte, devenga 4,5 millones de dólares anuales con el Milan y tiene un contrato hasta el 2005.

El delantero brasileño desmintió versiones en la prensa inglesa que lo citaban diciendo que quería jugar al Liverpool, algo que en el Milan provocó irritación, afirma el Corriere dello Sport.

En su primera temporada con el Milan, Rivaldo no ha podido brillar en demasía debido a problemas físicos y personales, entre ellos la separación de su esposa, que se quedó en Brasil con sus dos hijos.

Rivaldo no ha logrado conquistar con seguridad el puesto de titular y en los últimos partidos ha estado en la banca de las reservas.

El entrenador Carlo Ancelotti ha preferido jugar con la dupla de ataque formada por el ucraniano Andiy Chevckenko y Filippo Inzaghi.

Esta situación al parecer ha molestado al astro brasileño y por esa razón estaría lanzando sus dardos, aunque después lo desmienta, hacia otros clubes de prestigio.

Los otros dos jugadores de oro son Patrick Vieira, del Arsenal inglés, centrocampista de 27 años, cuyo precio es de 30 millones de dólares y que gana 3, con un contrato hasta el 2004. Interesa a Juventus.

El quinto es el yugoslavo Dejan Stankovic del Lazio, un centrocampista de 24 años y que parece interesar al Milan.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Calcio
sábado, 01 de marzo
Portada