El Inter dejó escapar el título

El equipo del argentino Héctor Cúper, al perder con la Lazio, ha dejado escapar el ansiado título que tenía al alcance de la mano. Ronaldo lloró desconsoladamente y en Italia hablan de la “maldición Cúper” en partidos definitorios

SIN CONSUELO: El brasileño Ronaldo no tuvo una buena tarde y la derrota ante la Lazio significó decirle adios al Scudetto. (Reuters)
ROMA - El Inter de Milán tiró un ansiado título de Liga por la borda, cuando tenía todo a su favor, y dio pábulo a los agoreros que ya hablan en Italia de la "maldición de Cúper", el técnico argentino que cuenta por fracasos sus finales, y la de hoy era una auténtica final.

Las amargas lágrimas del brasileño Ronaldo, al ser sustituido con el partido ya sentenciado (4-2) a favor del Lazio, fueron el epílogo a un "Scudetto" que se decantó el último suspiro del lado del Juventus, el equipo mas laureado de Italia.

El Inter llegaba a la jornada decisiva del "Scudetto" con la ventaja de ser el único de los tres aspirantes -el tercero era el Roma de Fabio Capello- que dependía de sí mismo, y no pudo ni con la presión de los vientos que le soplaban favorables.

Miles de hinchas desplazados a la capital italiana habían convertido el Olímpico de Roma en un engalanado San Siro, dispuesto a festejar por todo lo alto un título que se les resiste a los milaneses, año tras año, desde 1989.

Por si no fuera suficiente, hasta la hinchada lacial estaba de su parte, en buena medida porque en el envite entraba la posibilidad de que sus "enemigos" del Roma pudieran cantar el segundo alirón consecutivo.

En este escenario hecho de parabienes saltó al campo el Inter de Milán, que lucía para la ocasión toda su artillería pesada, con el tridente Ronaldo, Vieri, Recoba, para dejar bien claras sus intenciones.

Y a los 11 minutos marcó Christian Vieri. Pero pronto llegó el empate (Poborsky). Volvió el Inter a cobrar ventaja con Luigi Di Biago. Y otra vez el empate (Poborsky), en este caso al límite psicológico del descanso, al que su enemigo Juventus se retiró en Udine con ventaja por 0-2.

Héctor Cúper se movía nervioso en su zona técnica, fumaba, iba y venía. Era un día clave en su carrera. Trataba de quitarse de la cabeza las dos finales de Liga de Campeones perdidas con el Valencia. Celebraba los goles a favor, se lamentaba por los tantos en contra. No estaba convencido de nada. Había que esperar.

La espera no se reveló bondadosa con el técnico argentino y tuvo que ser un paisano suyo, hombre de carácter como el propio Cúper, el incombustible Diego Pablo Simeone, el que le dio con su gol (3-2), a poco de la reanudación, el mazazo a su equipo.

Prendido a la indolencia y sin capacidad de reacción, el conjunto interista encajó un segundo tanto a falta de 16 minutos, que cerraba las puertas incluso al milagro, y todo lo que vino después fue una amarga puesta en escena del dolor de la derrota.

La imagen de esa decepción, colectiva en las gradas del Olímpico, la encarnó como nadie el astro brasileño Ronaldo Nazario da Lima, al llegar al banquillo, tras ser sustituido con la partido ya sentenciado.

Sentado, con la cabeza agachada sujeta entre los brazos, Ronaldo lloró la derrota del Inter y, al tiempo, su propia derrota, en una temporada difícil que al final parecía habérsele puesto de cara, cuando más lo necesitaba, con el Mundial a la vuelta de la equina.

Las lágrimas de Ronaldo fueron rabia contenida en las palabras del presidente interista, Massimo Moratti, desilusionado con el "injusto" desenlace final de la Liga, pero también despechado por la imagen dada por su equipo a la hora de la verdad.

"Qué amargura, ha sido un Inter sin ilusión, sobre todo en el segundo tiempo", se lamentó Moratti, quien se mostró "muy disgustado, también por los jugadores", aunque subrayó que "podían haber hecho algo más".

Mientras Ronaldo lloraba por él mismo y por todos los hinchas del Inter, dos pasos mas adelante, como petrificado junto a la línea de cal que separa el banquillo del terreno de juego, Héctor Cúper volvía a topar con el mismo obcecado destino, que hasta ahora ha decidido negarle la púrpura de la gloria. Un reto para corazones de hierro.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Serie A - Fecha 34
Serie A
David Trezeguet, con 24 tantos, goleador del Calcio
Serie A
La Juve, el máximo campeón italiano con 26 títulos
Serie A
Trezeguet y Hubner, los máximos goleadores
Serie A
Cúper no le tiene miedo a la etiqueta de perdedor
Serie A - Fecha 34
La Lazio se encargó el Inter y la Juventus festejó
Serie A - Fecha 34
La Juventus vuelve a reinar toda Italia
domingo, 05 de mayo
Portada