Rechazaron una oferta por Shevchenko

Adriano Galliani, administrador delegado, dijo que el club no aceptó una oferta millonaria del Real Madrid por el delantero ucraniano

MILÁN -- Adriano Galliani, vicepresidente y administrador delegado del Milan, ha indicado que el club milanés rechazó una oferta de unos 150.000 millones de liras (unos 77,5 millones de euros) del Real Madrid por el delantero ucraniano Andriy Shevchenko.

"Andriy en el Milan es uno de los que tiene trato directo con (Silvio) Berlusconi (propietario del club). Se llaman a menudo. No ha dicho nunca que esté mal en el Milán o que quiera irse a ese club, que le ponía un puente de oro para tenerlo y le ofrecía más dinero", comenta Galliani en entrevista que publica "La Gazzetta dello Sport".

En la entrevista, con motivo de la celebración, el 20 de febrero, de la compra de Berlusconi hace 16 años del paquete mayoritario de acciones del Milan, Galliani añade: "Hemos rechazado una oferta de 150.000 millones de liras del Real Madrid. Y Sheva le ha dicho de querer seguir directamente a Berlusconi".

El administrador delegado del Milan, sobre el equipo de la próxima campaña, dice que "seguirá al 96 por ciento la plantilla que hoy gana, convence y divierte".

"Cambiará un 4 por ciento, es decir, un jugador. En una plantilla de 25 jugadores, un jugador equivale al 4 por ciento. Digo sólo que será uno de los mejores y con la cabeza en su sitio", añade.

Galliani dice recordar "todo" sobre este periodo de propiedad Berlusconi del Milan, destacando que "los capitanes, que son de por vida: "Gianni Rivera (del 1966-67 al 1978-79), Franco Baresi (del 1982-83 al 1996-97), Paolo Maldini (del 1997-98 a ...)".

"Con Maldini estamos ya de acuerdo para firmar un contrato hasta el 2005. Y ahora hemos prolongado el de otro gran jugador, (Alessandro) Costacurta, hasta el 2004. Será el milanista más viejo de la era Berlusconi, con sus 38 años", anuncia.

Sobre los momentos "más bellos" de la gestión Berlusconi, Galliani menciona dos: "La primera Copa de Europa ganada en Barcelona en 1989 (Steaua de Bucarest). Pero no el momento de alzar el trofeo, sino la víspera. En la tarde me hicieron recorrer Las Ramblas sin tocar el suelo. Eramos muchísimos, algunos millares también sin localidad pero felices de estar ahí".

Como segundo momento, recuerda el título liguero 1998-99, en Perugia: "Llegábamos de dos años negros, en 1997 quedamos undécimos y en 1998 décimos. Consideraban viejos y superados no sólo a Maldini y Costacurta, sino también a Galliani. Ese 'scudetto' fue sublime".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Milan
viernes, 21 de febrero
Portada