Choque de los polos opuestos

Como-Juventus, o lo que es igual, el colista contra el líder, los polos opuestos de la clasificación, caracteriza una vigésima segunda jornada, una jornada en apariencia bastante tranquila para los grandes

ROMA -- Como-Juventus Turín, o lo que es igual, el colista contra el líder, los polos opuestos de la clasificación, caracteriza una vigésima segunda jornada de la máxima división italiana de fútbol que se presenta aparentemente tranquila para los "grandes", que se enfrentarán con equipos en zona descenso.

Y es que junto con el Como-Juventus Turín, que se jugará en sábado, los otros candidatos al título, Milán y el Inter, jugarán ante el penúltimo Torino y el antepenúltimo Piacenza, respectivamente.

Es decir, una jornada que en buena teoría debería dejar las cosas en la cabeza como están: Juventus e Inter igualados y Milán a dos puntos de ellos. Así, como debería hundir más las aspiraciones de salvación de Como, Torino y Piacenza.

Pero ya se sabe que el fútbol a veces no es lógico y no hay que descartar una "gran sorpresa", aunque a priori resulte incluso difícil apuntar un partido donde podría producirse.

Como y Juventus están separados, nada más y nada menos, por 33 puntos. El mayor problema para el equipo juventino, pues, podría venir por el gran desgaste físico realizado en Manchester y, sobretodo, por las secuelas que en sus jugadores haya dejado la epidemia de gripe sufrida.

También en sábado, el Torino recibe al Milán, único equipo italiano en ganar en la última jornada de la Liga de Campeones. Por potencial, debería llegar un neto triunfo milanista, pues además saltará al campo sabedor de lo realizado horas antes por el Juventus.

El Inter, ya en domingo, parece tenerlo incluso mucho más fácil que Juventus y Milán, pues de los tres es el único en jugar en casa. Le llega el Piacenza. Debe ser una gran ocasión para que el equipo del técnico argentino Héctor Raúl Cúper empiece a olvidar el desastre de Barcelona y eleve su moral para intentar vengarse, tres días después, del equipo catalán.

Además, de ser una nueva oportunidad para que el delantero argentino Gabriel Omar Bastituta se estrene como goleador interista.

El Lazio, cuarto clasificado, recibe al Atalanta, equipo también en la lucha por la permanencia pero que es, de los que están inmersos en la misma, de los que más calidad tienen en su plantel.

Pendiente de lo que haga el Lazio estará el Chievo Verona, que visita al Módena ya que el conjunto veronés se presenta como el único que podría quitar la ansiada cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Camepones) al lacial.

Es en la lucha por la zona UEFA donde se presentan los partidos más igualados y de difícil pronósticos: Perugia-Parma, que cerrará la jornada en la noche del domingo, y Udinese-Roma.

De los cuatro, sólo los romanistas parecen estar fuera del juego UEFA y,además, se presentan con la moral por los suelos tras su derrota ante el Valencia en Liga de Campeones y con nuevas bajas: las de los lesionados Dellas y Delvecchio.

La jornada se completa con los partidos Bolonia-Empoli y Brescia-Reggina, los cuales deben ir del lado casero, aunque el último se presenta más equilibrado.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 22
jueves, 20 de febrero
Portada