"Se irá si recibimos una oferta seria"

Por primera vez, el presidente del Inter Massimo Moratti, admitió que está dispuesto a vender a Ronaldo en caso de recibir una oferta seria

SE LE ABRE UNA PUERTA: El presidente del Inter, Massimo Moratti, aseguró que está dispuesto a vender a Ronaldo si hay una buena oferta. (Reuters)
ROMA -- El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha asegurado que está dispuesto a vender al brasileño Ronaldo en caso de recibir una "oferta seria", al tiempo que insistió en que prefiere que el jugador permanezca en el equipo.

"Si recibimos una oferta del Real Madrid, o de cualquier otro club, a la que no se pueda decir que no, y Ronaldo desea marcharse, está claro que se irá", asegura Moratti en declaraciones que recoge hoy la prensa deportiva italiana.

Sin embargo, el presidente del Inter niega que se haya encontrado en la isla española de Formentera con su colega del Real Madrid, Florentino Pérez, para tratar de un posible traspaso.

"Si Ronaldo decide quedarse aquí, como queremos todos, estoy seguro que jugará con gran profesionalidad y buscará lo mejor para el equipo", añade el dirigente interista.

Moratti, que se encuentra ya de regreso en Italia tras unas vacaciones, subraya que "todo se aclarará" cuando se entreviste personalmente con el "Fenómeno", al que piensa logrará convencer para que se quede en Milán.

"Es una persona de gran inteligencia, aunque con algunas contradicciones", añade. Subraya que el brasileño puede ser "muy útil" este año al club para lograr el "scudetto", que el año pasado se dejó escapar en el último momento frente al Juventus de Turín. "No sé realmente -dice- hasta qué punto es poderoso su deseo de marcharse. Quiero que me lo explique él mismo cara a cara".

Moratti quita importancia a la presunta tensión existente entre el astro brasileño y el técnico argentino Héctor Cúper, considerada como uno de los motivos para que el primero desee marcharse.

"Cúper no es estúpido y conoce el valor de Ronaldo, por lo que en ningún momento ha tratado de apartarle del equipo", asegura. Mientras se decide su futuro, Ronaldo continúa entrenándose de forma separada al resto del equipo en las instalaciones de la Pinetina, en las afueras de Milán, junto con los internacionales turcos Emre y Ocan.

Ninguno de los tres ha acompañado al resto de sus compañeros a Portugal, donde mañana deben enfrentarse al Sporting de Lisboa, en la fase clasificatoria para la Liga de Campeones.

Cuando el equipo regrese a Milán y reanude los entrenamientos, el próximo sábado, Ronaldo emprenderá viaje a Brasil, en donde el próximo día 21 participará con la selección de su país en un encuentro con Paraguay.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 13 de agosto
Portada