"Se quedará un año y después se irá"

El presidente del Inter, Massimo Moratti, bastante enojado declaró en un diario italiano que Ronaldo se quedará en el club por una temporada más y luego será transferido

ROMA -- El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, está convencido de que su delantero brasileño Ronaldo permanecerá la próxima temporada en su equipo y luego se irá a otro club, sin especificar cuál.

En una entrevista que hoy pública "La gazzetta dello sport", Moratti, asegura que el jugador brasileño le ha desilusionado, porque "ha pensado que se podía comportar como un hijo que no quiere trabajar con el padre, pero Ronaldo no es mi hijo. Sin embargo, lo que más me ha molestado han sido sus emisarios, que han hecho movimientos ridículos y equivocados".

"¿Quiere saber cómo terminará esta historia?. Que Ronaldo jugará con nosotros todavía un año, de mala gana y después se irá, ganemos o no. Ya verá", apunta el máximo responsable del Inter.

Reconoce que en las pasadas temporadas el equipo se ha identificado con el delantero brasileño, a pesar de sus ausencias por lesión, lo que tenía el lado bueno de la expectativa de poder ofrecer algo más al club, pero la mala de que sin él existía un sentimiento de orfandad.

En esta línea, señala que "ahora por desgracia nos hemos acostumbrado a sus ausencias y, como no hemos ganado tres Ligas y cinco Copas de Europa su marcha no sería un desastre".

No obstante, insiste en que "se quedará, aunque me doy cuenta de que no tiene entusiasmo. Lo recuperará con trabajo, lo único que puede hacerle reconquistar la estima y la confianza de la gente. Pero será duro, porque se había ilusionado sin motivo".

El presidente del Inter manifestó el domingo pasado que los contactos con el Real Madrid no han sido satisfactorios desde el punto de vista económico y ya entonces se mostró convencido de que Ronaldo se quedará en el equipo milanés.

EL CANJE TAMPOCO FUNCIONÓ
Inter rechazó un canje de Ronaldo por Fernando Morientes y Flavio Conceizao ofrecido por el Real Madrid, según el diario Marca. Marca afirma el martes que el Real intentó conseguir al delantero brasileño sin pagar un centavo, cediendo a dos jugadores de cartel, y que Inter descartó esa propuesta.

Agrega que Morientes y el brasileño Flavio Conceizao costarían 48,9 millones de dólares entre ambos y que el Inter pretende más. Según ese medio, el Inter expresó interés en recibir al argentino Santiago Solari y una suma de dinero. Dejaría ir a Ronaldo por el equivalente a unos 70 millones de dólares, a cubrir en parte con un jugador y en parte con efectivo.

La prensa española, que sigue de cerca las gestiones del Real para tratar de conseguir a Ronaldo, expresa cada vez más dudas acerca de las posibilidades de que se haga la operación.

El presidente del Inter Massimo Moratti inicialmente dijo que quien quisiese llevarse al brasileño debería pagar casi 100 millones de dólares por la rescisión de su contrato, que lo liga al club hasta el 2006. Inter parece dispuesto a ceder un poco en sus pretensiones, pero da la impresión de que todavía están muy lejos de un acuerdo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 20 de agosto
Portada