Uno mira para arriba y el otro para abajo

El Udinese ganó 2-1 al Piacenza, en el primer partido de la 20ª fecha de la Liga italiana; Udinese quedó en el quinto lugar con 32 puntos, con posibilidades de disputar la UEFA y Piacenza cerca del descenso

UDINE -- El Udinese ganó el sábado 2-1 al Piacenza, en el primer partido de la 20ª fecha de la Liga italiana.

El Udinese quedó en el quinto lugar con 32 puntos, con posibilidades de disputar la Copa UEFA.

El Piacenza en cambio quedó en el penúltimo lugar con 13 puntos y podría pasar a ser colista si ganan el domingo Torino y el Como que están último con 11 puntos, con serio peligro de descender a la serie "B".

La derrota para el Piacenza fue como un balde de agua fría porque poco antes del gol del triunfo del Udinese había logrado el empate que parecía que sería el resultado final porque faltaban menos de 20 minutos para el término del encuentro.

Sin embargo, el empate habría sido demasiado castigo para el Udinese, que se vio mejor durante buena parte del partido y el único grave error de su defensa le significó el gol que le del momentáneo empate.

El primer gol fue del Udinese al minuto 18, del jugador checo Marek Jankulovski, quien recibió dentro del área un largo tiro casi desde la mitad de la cancha, paró con el pecho, eludió a un defensor y convirtió pasando el balón entre las piernas del arquero del Piacenza, Matteo Guardalben.

El empate lo logró el delantero del Piacenza, Dario Hubner, quien alcanzó a golpear el balón cuando estaba cayendo, en una jugada confusa en que fallaron una serie de defensores del Udinese, en el minuto 73.

Envalentonado por el empate, el Piacenza buscó el triunfo, pero el gol lo marcó el Udinese con Roberto Muzzi cuando faltaban solo seis minutos para que terminara el partido, al recibir un pase adelantado y superar a un defensa y al arquero cuando salía a enfrentarlo en el área chica.

Aunque no se hizo presente en el marcador, uno de los mejores jugadores del Udinese fue el centrocampista chileno David Pizarro, siempre preciso en sus pases de larga distancia, buscando a sus compañeros de ataque.

La prensa deportiva italiana afirma que el Inter se propone adquirir el pase de Pizarro, posibilidad que no ha sido excluida por el propio jugador.

En la defensa, siempre una seguridad el veterano defensor argentino de 37 años, Néstor Sensini, quien a sus 37 años une su calidad a la larga experiencia en el fútbol italiano y argentino.

El brasileño Warley del Udinese, que había sido peligroso solo en una oportunidad, fue reemplazado al minuto 60 por un centrocampista.

El campeonato italiano continuará el domingo a las 15.00 horas (14.00 GMT) con Brescia-Chievo, Como-Parma, Inter-Reggina, Lazio-Torino, Modena-Roma, Perugia-Milan y a las 20.30 Bologna-Atalanta.

Cuando faltan 14 fechas para el término del campeonato, en el primer lugar están Milan e Inter con 42 puntos, le siguen Juventus 39, Lazio 37, Chievo 33, Udinese 32, Parma 30, Bologna 28, Roma 26, Perugia 25, Empoli 23, Brescia 22, Modena 20, Reggina 19, Atalanta 18, Piacenza 13, Como y Torino 11.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 20
sábado, 08 de febrero
Portada