Parma-Inter, en la despedida del año 2002

El choque entre el Parma y el Inter, destaca en la decimoquinta jornada del calcio, en donde el líder Milán recibe al Brescia, y en lo que será la despedida del campeonato italiano en el año 2002

ROMA -- El enfrentamiento entre el Parma y el Inter de Milán, destaca en la decimoquinta jornada de la Primera división de fútbol, que se disputará el próximo fin de semana, en donde el líder Milán recibe al Brescia, y en lo que será la despedida del campeonato italiano en el año 2002.

El Parma-Inter de Milán, en la noche del domingo, es importante para ambos equipos, pues los puntos en juego los precisa el equipo interista para seguir en buena posición en la lucha por la conquistad el "scudetto" y el parmesano en su busca de, al menos, la zona de Copa de la UEFA.

Pero, además, representará el primer enfrentamiento del brasileño ahora parmesano Adriano ante su ex Inter, equipo que, junto al Parma, tiene su copropiedad. También será la vuelta del centrocampista argentino a un estadio parmesano que fue suyo la pasada campaña.

El que es seguro que seguirá sin estar en las filas interistas es el lesionado goleador italiano Christian Vieri, que además se ha ido unos días de vacaciones a una Australia donde pasó su infancia.

Horas antes, el líder Milán recibe al Brescia de su ex Roberto Baggio. Los 17 puntos de diferencia entre uno y otro, la mayor calidad de la plantilla, hacen desde luego que el gran favorito sea el equipo milanés.

Pero el Brescia del veterano técnico Carlo Mazzone ya dobló la rodilla del Juventus Turín hace dos semanas y casi siempre pone en dificultad a los grandes. El Milán, no obstante, desea despedir el 2002 de la mejor manera: como líder y, a ser posible, ampliando su ventaja.

EL Lazio, segundo clasificado y que llega de su brillante triunfo liguero en terreno del Juventus Turín, recibe al Bolonia. Se presenta como un partido interesante ya que el equipo boloñés está realizando una excelente campaña como evidencia que se encuentre compartiendo la cuarta plaza con el Chievo Verona y el conjunto juventino.

Un Juventus Turín que viaja a Perugia, donde hace pocos años perdió el "scudetto" en la última jornada. Además, viaja con grandes dudas en su sena, tras las dos derrotas consecutivas ligueras encajadas.

Ahora, el Perugia parece menos dado a la sorpresa, pero tampoco el Juventos Turín se presenta como la arrolladora máquina que parecía ser hace apenas un mes. Lo que está claro es que el conjunto juventino, a seis puntos del Milán, no debe ceder más terreno si quiera seguir con buenas opciones para renovar el título.

En la lucha por eludir el descenso, lo más interesante es el enfrentamiento Reggina-Piacenza, dos candidatos al mismo. La última jornada del año 2002 se completa con los partidos Atalanta-Empoli y Chievo Verona-Como.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 15
jueves, 19 de diciembre
Portada