Simeone reclama por los sueldos

El argentino aseguró que tanto él como sus compañeros esperan que el club cumpla su promesa de pagar antes de Navidad lo que les debe

ROMA -- El centrocampista argentino Diego Pablo Simeone, una de las piezas fundamentales de un Lazio que está en la segunda plaza de la clasificación, a un punto del líder Milán, ha señalado que espera que el club cumpla su promesa de pagar antes de Navidad lo que les debe.

"Confiamos en Sergio Cragnotti (presidente y accionista mayoritario del Lazio) y continuamos respetándole. Pero el respeto debe ser recíproco y tras las palabras vienen los hechos", ha comentado Simeone.

El Lazio, con graves problemas financieros que hacen que el club esté prácticamente en venta, no paga los salarios a sus jugadores desde junio pasado. El único en cobrar ha sido el defensa central holandés Jaap Stam, que presentó hace semanas una petición de quiebra de la entidad.

Ante dicha solicitud, y toda vez que, de no pagar el Lazio, el jugador habría quedado libre el pasado lunes y habría podido fichar por cualquier otro equipo, el Lazio canceló su deuda con Stam.

"Esperamos que antes de Navidad, al menos, llegue algo, pues seguir así significaría encontrarse en dificultad, no sólo por el dinero en sí, sino por una cuestión de respeto. Sería demasiado feo que se rompiera el juguete. Estamos todos unidos y sabemos lo que pasa. Esperamos que las palabras no se las lleve el viento", señaló Simeone.

El centrocampista argentino, que cumple su cuarta campaña en el Lazio, sobre la concesión del "Balón de Oro'2002" al brasileño Ronaldo, del Real Madrid, indicó: "Ha mantenido un gran esfuerzo por volver a jugar tras una gravísima lesión. Pero Roberto Carlos ha sido más continúo y ha ganado mucho".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
miércoles, 18 de diciembre
Portada