El calcio quiere volver a brillar

Con la llegada de Rivaldo al Milán y la confirmada permanencia de Ronaldo en el Inter, la Liga italiana recupera protagonismo en Europa, especialmente frente a la española, de donde proceden ambos

ROMA -- Con la llegada de Rivaldo al Milán y la confirmada permanencia de Ronaldo en el Inter, la Liga italiana recupera protagonismo en Europa, especialmente frente a la española, de donde proceden ambos jugadores.

El fichaje de Rivaldo ha hecho que el fútbol italiano supere al español en el número de jugadores en activo "Balones de oro", con el trofeo de mejor futbolista europeo.

La Liga italiana, ahora, alardea de contar con Roberto Baggio (Brescia), que logró el "Balón de Oro" en 1993, con Ronaldo (Inter), ganador en 1997 y con Rivaldo, vencedor en 1999.

El fútbol español y, en concreto, el Real Madrid, se queda con dos "Balones de Oro"; Zidane, vencedor en 1998 y el portugués Luis Figo, vencedor en 2000

El azar hizo que las dos estrellas brasileñas del Campeonato mundial coincidieran hoy, sábado, en el mismo avión que los trajo de regreso a la capital lombarda tras participar en Brasil en un encuentro amistoso con su selección frente a Paraguay.

Rivaldo y Ronaldo compartieron un mismo vuelo y un mismo destino: ambos van a reincorporarse a sus respectivos club milaneses. También comparten un mismo pasado, ya que los dos llegaron a Italia tras pasar por el Barcelona.

Pero no comparten ahora el mismo talante. Vitor Borba Rivaldo llega al Milán como una gran estrella consagrada, un "capricho personal" del propio presidente del club y primer ministro, Silvio Berlusconi, para contentar a la afición del equipo.

El jugador, de 30 años, y en plena madurez profesional, no oculta su ilusión por haber llegado a jugar en el "calcio" italiano y ha prometido al Milán, el séptimo club en su carrera, devolverle sus días de gloria.

Allí se encontrará además con otros compatriotas, por un lado el portero Dida y por otro el lateral Serginho, y el defensa central Roque Júnior, con los que la selección brasileña que se proclamó el 30 de junio pasado campeón del Mundial 2002.

Según ha confesado Rivaldo, "no ve el momento" de enfrentarse a Ronaldo en el que será uno de los más esperados mano a mano de la Liga italiana en la temporada.

Ronaldo Nazario da Lima, por otro lado, regresa al Inter "resignado" y contra su voluntad una vez que parece obligado a olvidar el "sueño" de jugar en el Real Madrid, origen de una de las negociaciones más arduas y polémicas de la pretemporada italiana.

En este equipo ha permanecido cinco años, caracterizados por las lesiones y la falta de títulos, a pesar de siempre ha estado rodeado por el cariño de los "tifosi" y del presidente Massimo Moratti. Su contrato con el club milanés no finaliza hasta el año 2006.

El delantero que fue el máximo goleador del Mundial de Corea y Japón, de 25 años, deberá ahora recuperar la confianza de la afición, airada por lo que consideran ha sido un intento de "traicionarles". Prueba de ello es el grupo que le esperaba hoy en el aeropuerto para una "bienvenida" poco calurosa: una gran pancarta en la que se podía leer: "Ahora tienes que pedir perdón".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Calcio
sábado, 24 de agosto
Portada