La prensa sí quiere al brasileño

Un "resignado" Ronaldo, aunque sin decidirse a arrojar la toalla de forma definitiva, regresa a Milán para reincorporarse al Inter tras el final del "sueño Real Madrid", según recoge la prensa deportiva italiana

ROMA -- Un "resignado" Ronaldo, aunque sin decidirse a arrojar la toalla de forma definitiva, regresa a Milán para reincorporarse al Inter tras el final del "sueño Real Madrid", según recoge hoy la prensa deportiva italiana.

La falta de un acuerdo sobre la cantidad a pagar por su traspaso entre Massimo Moratti y Florentino Pérez, "condena" al brasileño a continuar en el fútbol italiano, en donde le espera una "gélida bienvenida" por parte de los "tifosi" del Inter.

"La Gazzetta dello Sport" culpa hoy al centrocampista argentino Santiago Hernán Solari de haber "bloqueado" el traspaso del "Fenómeno" al Real Madrid, por la negativa del club a utilizarle como moneda de cambio en la operación.

El rotativo subraya que Moratti quería solamente a Solari a cambio del "sacrificio" de ceder a Ronaldo (más 45 millones de euros) y que el club madrileño considera al jugador "indispensable" dentro de su actual formación, por lo que no hubo acuerdo.

También recoge la alegría de sus compañeros al saber que continuará en el equipo, como la manifestada por el nuevo fichaje Fabio Cannavaro, quien señala que "es impensable un Inter sin Ronaldo".

Por su parte "Corriere dello Sport" señala que las negociaciones pueden no estar cerradas del todo, aunque el "sueño" de jugar en el Real Madrid parece ahora muy lejano para Ronaldo.

Este diario se pregunta sobre la actitud que tomará el jugador al verse "obligado" a jugar en un equipo en el que según sus representantes no tiene "ningún deseo de volver", a pesar de lo que asegura el brasileño en su página en internet.

El "Corriere" ofrece además hoy una entrevista con su esposa, Milene Domingues, quien señala que la continuidad del jugador en el Inter es a su parecer "la mejor solución", debido a que ella tiene un compromiso con el club femenino Fiamma Monza.

"Aquí tengo un montón de amigas que me demuestran afecto. En Madrid tendría que haber vuelto a comenzar desde el principio", dice, aunque llegado el momento admite que se habría transferido con su marido a la capital española.

Añade que las decisiones sobre el futuro de Ronaldo en el fútbol "las ha tomado siempre él de forma individual" y que "si se ha equivocado, no tendrá ningún inconveniente en pedir perdón".

El "regreso forzado" de Ronaldo al Inter ocupa amplio espacio en el conjunto de la prensa italiana, como el diario romano "La Repubblica", que habla de "la condena de Ronaldo" y el deseo del Moratti de que el brasileño recupere la armonía con el equipo, la afición y en especial con el técnico argentino Héctor Cúper.

Ronaldo es esperado hoy en el aeropuerto milanés de Malpensa a las 15,30 (13,30 GMT) en un vuelo de la compañía Varig procedente de Río de Janeiro.

A su llegada a Milán, Ronaldo podría encontrarse de forma inmediata con el presidente interista, en un encuentro cara a cara que no se ha producido en las últimas semanas y que será fundamental para esclarecer la postura del "Fenómeno" de cara a su reintegración deportiva y personal en el Inter.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
sábado, 24 de agosto
Portada