El Matador regresa en tierras africanas

Después de recuperarse de una seria lesión, el goleador chileno Marcelo Salas jugará su primer partido oficial en cerca de un año enfrentando a Parma el domingo por la Supercopa italiana... en Libia

ROMA -- Marcelo Salas jugará su primer partido oficial en cerca de un año cuando Juventus enfrente a Parma el domingo por la Supercopa italiana... en Libia.

"El hecho de jugar en Libia hace que el partido me resulte un tanto misterioso. Hubiera sido mejor jugar en casa, pero esto lo hará muy interesante", declaró el chileno, quien viene de una grave lesión en una rodilla que le hizo perder casi toda la temporada pasada.

Ante la lesión del franco-argentino David Trezeguet, es previsible que Salas salga de entrada, acompañando a Alessandro del Piero en el ataque.

Los dos equipos viajarán en el mismo avión alquilado el sábado por la mañana.

"Será un viaje extraño, con los dos equipos en el mismo avión", dijo Salas.

El partido entre el campeón de la liga y el campeón de la Copa de Italia será una reedición de la final del torneo de copa, que Parma ganó sorpresivamente a la Juve apenas cinco días después de que el equipo turinés se consagrase campeón de liga.

"Es obvio que ellos son los favoritos", declaró el técnico de Parma Cesare Prandelli. "Pero siempre hay un pero... Ellos no son perfectos y mi equipo puede hacerlos tropezar", agregó.

Prandelli dijo que Marco Di Vaio será el eje del ataque, a pesar de que se dice que será vendido a otro club.

"Di Vaio está aquí", expresó el entrenador.

Parma también tiene en sus filas al japonés Hidetoshi Nakata, autor de un gol en tiempo de descuento jugando como visitante ante la Juve en el partido de ida que a la postre le dio la copa al Parma.

"Nakata debe proponerse hacer un salto de calidad. Es una cuestión de mentalidad", sostuvo Pirandelli, dando a entender que el japonés todavía no dio todo lo que puede dar.

El partido se jugará en Libia por iniciativa de Al-Saadi Gadhafi, hijo del hombre fuerte de ese país Moammar Gadhafi y presidente de la federación libia de fútbol.

El gobierno libio tiene una participación del 7,5 por ciento en la Juventus.

Esta es la segunda vez que la Supercopa se juega afuera de Italia. En 1993 se disputó en Washington y Milan venció a Torino.

De las 14 ediciones que se llevan jugadas, 11 de ellas fueron ganadas por el campeón de la liga.

El partido debió de servir como aperitivo del arranque de la liga, programado inicialmente para el 31 de agosto. Pero la iniciación del torneo fue postergada dos semanas debido a un conflicto en torno a la transmisión televisiva de los encuentros.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Juventus
viernes, 23 de agosto
Portada