Por tres meses, se queda en casa

El presidente del club de la capital Franco Sensi habló en contra de los árbitros y de la Federación, y el jueves recibió su sanción: tres meses de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol

ROMA -- El presidente del Roma, Franco Sensi, ha sido suspendido por tres meses de cualquier actividad relacionada con la Federación italiana de fútbol por sus recientes y polémicas declaraciones contra los árbitros.

La sanción impuesta el jueves por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional incluye además una multa al Roma de 40.000 euros, por las "afirmaciones injuriosas a la reputación de las personas y organismos federativos" y poner en entredicho el buen nombre de la Federación.

Las declaraciones de Sensi objeto de la sanción aparecieron en la prensa en dos fechas diversas el mes pasado en ellas se insinuaba una especie de conjura contra el Roma por parte de otros clubes "grandes" con el fin de "apañar" el resultado del campeonato.

Sensi no dudó en declarar que había una "asociación para delinquir" ante el número de amonestaciones arbitrales recibidas por su equipo en lo que se lleva de campaña y criticaba al presidente de la Federación, Franco Carraro, de un presunto abuso de poder.

Además acusaba al presidente de la Liga profesional, Adriano Galliani, de no ser imparcial y de actuar de forma partidista en defensa de sus propios intereses.

Entre las primeras consecuencias de esta sanción, Sensi no podrá participar el jueves en una asamblea extraordinaria de la Liga profesional.

El presidente romano está a la espera además de que la Comisión Disciplinaria examine sus últimas declaraciones contra los árbitros, realizadas el pasado sábado en una emisora radiofónica y que le pueden suponer una nueva sanción.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Roma
jueves, 14 de noviembre
Portada