Un socio pide expulsión de Ronaldo

Un accionista del Inter solicitó la expulsión del brasileño Ronaldo de la asamblea general de socios a la que tiene derecho a pertenecer por ser el propietario de un paquete minoritario de acciones del club

MILAN -- Un socio accionista del Inter de Milán ha solicitado la expulsión del delantero brasileño Ronaldo, actualmente en el Real Madrid, de la asamblea general de socios del club italiano, a la que tiene derecho a pertenecer por ser el propietario de un paquete minoritario de acciones de la entidad.

La petición, que legalmente es imposible de satisfacer, se hizo en razón del "comportamiento vergonzoso" del jugador, a juicio del demandante.

"El comportamiento -la salida del Inter para fichar por el Real Madrid- de Ronaldo ha sido vergonzoso. Pido su expulsión de la asamblea de socios del Inter porque no es digno de ser accionista de este club", expuso el socio, que es uno de los más antiguos de la entidad. Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter, contestó diciendo que era algo que no se esperaba, pero que era "una idea más que comprensible" y buscaría "la manera de satisfacerla".

"Estudiaremos cómo se puede hacer técnicamente. Pero no olvidemos que Ronaldo fue vendido, que le traspasamos, por lo que no debemos obviar la postura que el club ha tenido con él", dijo Moratti. El presidente interista negó que sea posible prohibir que un jugador del Inter pueda adquirir acciones del club.

Además, sobre la marcha de Ronaldo dijo: "Continúo encontrándome con gente que me pregunta el inconfesable motivo que le hizo irse, pero yo sigo sin saberlo". "Creo que ha sido una fuerte motivación personal, pero nadie ha comprendido nunca por qué se ha ido. Pero yo no quiero criticar toda su carrera por los últimos errores cometidos", añadió.

La asamblea del Inter aprobó las cuentas del balance económico 2001-02, que presentó una pérdida de 94,6 millones de euros, cubiertos con las reservas ya previstas.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 29 de octubre
Portada