Los líderes no correrían riesgos

Todo indica que los dos punteros del calcio que no deberían correr demasiados riesgos. El Milán visita al Perugia y el Inter recibe al Reggina. El sábado adelantan : Udinese-Piacenza y Juventus-Empoli

ROMA -- El Milán vuelve a Perugia tres días después de enfrentarse ambos en el mismo terreno en la ida de las semifinales de la Copa de Italia, y lo hace este domingo poniendo su liderato en juego, en partido de una vigésima jornada liguera que tiene un teórico accesible compromiso para el Inter con el Reggina.

La jornada, que contempla como partidos adelantados al sábado el Udinese-Piacenza y Juventus Turín-Empoli, vuelve a ver una mezcla de enfrentamientos entre los "grandes" contra los "modestos". Pero, como aconteció en las dos últimas semanas, no se pueden descartar las sorpresas.

Sin duda, el choque más atractivo a priori es el Perugia-Milán. Un partido que llega tres días después la semifinal copera entre ambos y que ve a los milanistas luchando por el "scudetto" y a los umbros en liza por las plazas de la Copa Intertoto.

Un partido difícil para el Milán, pues el Perugia es un equipo compacto, máxime en su casa, y que si le sale un buen partido es capaz de ganar a cualquier grande. Pero los milanistas no desean dejarse el liderato en la Umbría, ni dar ventaja a su eterno rival ciudadano y colíder Inter.

Y es que el Inter, en buena teoría, debería tenerlo mucho más fácil. Recibe al Reggina, que figura en la decimocuarta plaza, a 23 puntos de diferencia de los interistas, y que se presenta como el segundo equipo más goleado.

Se presenta, pues, una buena ocasión para que, por ejemplo, el delantero argentino Gabriel Omar Batistuta se estrene como goleador interista.

Pero, cuidado. El Reggina lleva tres jornadas consecutivas ganando, lo que le ha sacado de la zona descenso, evidenciando que es de los equipos que mejor han aprovechado el "mercado de invierno".

El Juventus Turín, tercer clasificado y a tres puntos del dúo milanés, deberá evidenciar ante el Empoli que sabe ganar sin su lesionada estrella Alessandro Del Piero, que será baja por unos dos meses.

No lo tendrá fácil ya que el Empoli es, de los ascendidos, quien mejor juega fuera de casa. Tanto que ha obtenido más puntos a domicilio que en su terreno. Muy asequible también parece presentársele al Lazio, cuarto clasificado, la visita del colista Torino. Los veintiséis puntos de diferencia entre ambos dicen todo. Y si encima el "factor campo" está del lado lacial, pues con mayor motivo. Además, los locales querrán sacarse la espina de la derrota sufrida en el "derbi" romano en la Copa de Italia.

El "vencedor" copero Roma viaja a Módena, donde le espera un equipo en la frontera de la permanencia y que, por ello, no puede permitirse perder puntos en casa, sea cual sea el visitante. Eso sí, la plantilla romanista, pese a la mala temporada que lleva en liga, es muy superior a la de su rival.

Los partidos Udinese-Piacenza, Brescia-Chievo Verona, Como-Parma y Bolonia-Atalanta (el nocturno que cerrará la jornada), ven a equipos que luchan por la zona UEFA (friulianos, veroneses, parmesanos y boloñeses) contra los que lo hacen por la permanencia (piacentinoz, brescianos, comenses y bergamascos). Es decir, puntos importantes en juego.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 20
jueves, 06 de febrero
Portada