Celtic-Liverpool el gran duelo

El Celtic y el Liverpool, dos de los clubes con más arraigo en el Reino Unido, dirimirán la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la Copa, cuyos partidos de ida se disputarán el jueves

MADRID -- El Celtic y el Liverpool, dos de los clubes con más arraigo en el Reino Unido, dirimirán la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, cuyos partidos de ida se disputarán el jueves.

Además de una plaza en semifinales, muchas cosas están en juego en este duelo con sabor a fútbol británico por los cuatro costados. El orgullo de cada casa, de dos 'santuarios' como Celtic Park y Anfield, está en liza.

Ambos iniciaron su periplo europeo en la Liga de Campeones, pero ambos se toparon con la gran sorpresa de la máxima competición, el Basilea suizo.

A los escoceses los eliminó en la tercera ronda previa y a los ingleses en la primera fase de grupo. En ambos casos la sorpresa fue mayúscula y las ilusiones de unos y otros quedaron en el limbo.

Por ello, tanto Celtic como Liverpool tuvieron que centrar sus miradas en el 'consuelo' de la Copa de la UEFA. El conjunto de Martin O'Neill ha tenido un camino difícil por cuanto ha tenido que superar a enemigos de la valía del Blackburn inglés, el Celta español y el Stuttgart germana; y el de Gerard Houllier está invicto e imbatido tras medirse al Vitesse Arnhem holandés y al Auxerre francés.

Los dos equipos, además, se presentan pletóricos de moral. El Celtic ganó el sábado el derbi local al Rangers (1-0) y el Liverpool se adjudicó hace un par de fines de semana la Copa de la Liga al Manchester United (2-0) y este último venció al Bolton (2-0) en su lucha por acabar entre los cuatro primeros de la 'Premier'.

El Málaga y el Boavista dirimirán el duelo ibérico de los cuartos, en el que el conjunto español quiere seguir agrandando la historia en su debut continental.

El equipo que dirige Joaquín Peiró, que accedió a la Copa de la UEFA a través de la Intertoto, ha ido creciendo partido a partido y está a unas alturas en principio imprevistas. Además lo ha hecho sin perder encuentro alguno ante Zeljeznicar, Amica Wronki, Leeds United y AEK Atenas.

No le ha importado al Málaga, incluso, obtener discretos resultados en su feudo de La Rosaleda, porque ha solventado con precisión y eficacia en sus desplazamientos.

En esta ocasión pretende sacar un marcador más positivo ante un Boavista también ambicioso para acudir a la vuelta en Oporto con algo de tranquilidad, aunque los hombres de Jaime Pacheco han eliminado, entre otros, a rivales importantes como el París Saint Germain y el Hertha Berlín.

El Lazio, el defensor del fútbol italiano en esta competición, tendrá en el Besiktas un enemigo incómodo a priori, por el potencial del equipo turco y porque la vuelta se disputará ante su 'calurosa' afición.

El cuadro de Roberto Mancini, último en clasificarse tras aplazarse la vuelta de octavos ante el Wisla Cracovia, demostró que pese a la situación de la entidad tiene mimbres para ratificar esta temporada su gran 1999 europeo -ganó la Recopa y la Supercopa de Europa-.

De momento, Xanthi, Estrella Roja, Sturm Graz y Wisla han doblado la rodilla ante el equipo romano, que quiere viajar a Estambul con un triunfo lo más amplio posible, porque el Besiktas en casa no ha dado apenas opción a Alavés, Dinamo de Kiev y Slavia Praga.

La otra eliminatoria, entre el Oporto y el Panathinaikos, comenzará en Das Antas, reducto hasta ahora impenetrable de los 'dragones' de José Mourinho.

El equipo blanquiazul ha fraguado su marcha imparable en casa, pero no se fía de un Panathinaikos que espera lograr un buen marcador y sentenciar ante sus fervorosos seguidores, como en anteriores rondas.

La temporada del Oporto está siendo espectacular tanto en Liga, Copa como en Europa, y el Panathinaikos del uruguayo Sergio Markarian es líder también en su torneo doméstico.

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL:

Málaga (ESP) - Boavista (POR)
Celtic (ESC) - Liverpool (ING)
Oporto (POR) - Panathinaikos (GRE)
Lazio (ITA) - Besiktas (TUR)


- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa UEFA
martes, 11 de marzo
Portada