Con un pie y medio en la UEFA

El Málaga dio un paso importante hacia la copa europea, al ganarle de visitante al Villarreal por 1-0, en el primer encuentro de la final española, que se resolverá el 27 de agosto próximo en La Rosaleda

VILLARREAL -- El Malaga se abrió las puertas de la Copa de la UEFA al ganarle de visitante al Villarreal, con un solitario gol de Gerardo en el minuto 8, en el primer encuentro de la final española de la Copa Intertoto, que se resolverá el 27 de agosto próximo en La Rosaleda.

El Malaga tenía la estadística a su favor contra el Viillarreal: cuatro enfrentamientos, cuatro victorias. Y la quinta no iba a ser menos.

El partido se ajustó perfectamente al guión escrito en cada enfrentamiento de estos dos equipos. El peligro de Darío Silva y Dely Valdés fue patente desde el inicio, y esto trasladó los nervios a los jugadores locales e hizo que el Villarreal comenzara ya a contrapié esta final.

Los de Víctor Muñoz salieron con ganas pero se apagaron rápido. Gerardo, de tiro libre, ajustó a la misma escuadra una pelota para poner el 1-0 cuando sólo había transcurrido 8 minutos de juego.

Toda la frescura del Villarreal se apagó. El Málaga encontró lo que quería y a partir de ahí se dedicó a jugar como mejor sabe: bien armado atrás y a esperar una contra de sus dos puntas para sentenciar.

El gol malagueño hizo que el Villarreal estuviera perdido unos minutos. Entre esos minutos y el poco acierto en ataque del Villarreal acabó una primera parte con un solo gol, eso sí, en el único disparo al arco de los visitantes.

En la segunda parte, Víctor Muñoz echó mano de los cambios. El Málaga siguió bien atrincherado atrás y controlando siempre que el balón estaba en su poder.

El Villarreal dominaba pero no creaba peligro. Palermo luchaba arriba por hacerse un hueco, pero bien marcado era muy poco peligroso.

El Villarreal intentó todo, pero no podía. El Málaga contemporizaba y esperaba. Controlaba bien y aunque no creaba peligro le servía con el resultado.

Sólo la salida Aranda en la recta final del partido le puso un poco de chispa al Villarreal. El delantero malagueño tuvo en sus pies el empate dos veces, pero Contreras estuvo hábil y rompió cualquier opción.

SINTESIS DEL PARTIDO:

VILLARREAL 0: López Vallejo; Belletti, Arruabarena, Unai, Quique Alvarez, Jorge López (Gracia, m.85), Galca, Josico (Aranda, m.55), Calleja (Guayre, m.46), Víctor, Palermo.

MALAGA 1: Contreras; Joesemi, Roteta, F. Sanz, Valcarce, Gerrardo, Romero (Sandro, m.65), Juanito, Iznata (Duda, m.79), Darío Silva (Leko, m.65) y Dely Valdés.

GOL: 0-1, m.8: Gerardo.

ARBITRO: Michael Riley (ING). Amonestó a Arruabarrena, Víctor, Quique Alvarez, Calleja y Unai, por el Vilarreal, y a Roteta, Iznata, Romero, Juanito y Dudam, del Málaga.

INCIDENCIA: partido de ida de una de las tres finales de la Copa Intertoto, disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 16.000 espectadores.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Intertoto
martes, 13 de agosto
Portada