Roberto Carlos terminó el maleficio

En nada más que seis minutos, el lateral brasileño consiguió dos goles, y así el Real Madrid venció 3-1 al Feyenoord en Montecarlo para conseguir el único trofeo que faltaba en sus vitrinas

LO DEFINIO EL SOLO
Roberto Carlos hizo "un gol y medio" para que el Real Madrid consiguiera el trofeo que le faltaba
(Reuters)
MONTECARLO -- El brasileño Roberto Carlos se cargó de un plumazo, en tan solo seis minutos, el maleficio que perseguía en Montecarlo al Real Madrid, que con su victoria 3-1 sobre el Feyenoord logró la primera Supercopa de Europa de su historia.

El lateral zurdo madridista, elegido la víspera mejor defensa de la pasada UEFA Champions League, está en un año dulce, uno de los más importantes de su carrera deportiva, tras ganar varios trofeos particulares, el máximo torneo continental y el Mundial.

Y, con una carambola (Paauwe introdujo el balón en su portería tras un centro suyo) y un bello derechazo cruzado tras la acción más brillante de la contienda (incluyó un taconazo de Guti), entregó en bandeja de plata la Supercopa a su equipo y a su palmarés particular.

Tan solo habían transcurrido 21 minutos y el Real Madrid había agarrado el trofeo casi por los dos asas, porque aunque el Feyenoord forzó la máquina era mucha distancia.

El cuadro blanco deslumbraba por momentos con un brillante Zidane, desbordaba siempre Figo al polaco Rzasa, ahogaba en la medular con Cambiasso y Zidane y frenaba en la zaga con Hierro, Helguera y Míchel Salgado.

El conjunto de Vicente del Bosque, quien no contó con Fernando Morientes ni para el banquillo después de estar en el centro de la noticia con su presunta salida del club, puso tierra y calidad de por medio ante un enemigo que naufragó en la medular ante la magia de los madridistas.

Sin precisión y sin salida clara de balón, el Feyenoord, aunque se presentaba más rodado y con la moral de meterse en la UEFA Champions League tras ganar en Estambul, asistió casi impasible al control de su oponente.

Al Real Madrid, no obstante, se le notó que aún es muy pronto para que su fútbol tenga continuidad y bajó el diapasón claramente con el 2-0 en el electrónico del coqueto Luis II, pero también entregó el balón, lo que permitió a los holandeses acercarse e inquietar a Iker Casillas por medio de Lurling y Bosvelt.

El Feyenoord se volcó en la presión tras el descanso ante la parsimonia de los madridistas, que se complicaron la vida más de lo que hubieran debido.

El empeño y la pelea le dio sus frutos al campeón de la Copa de la UEFA. Un balón peleado por Bosvelt acabó con una falta al borde del área que el fornido Pierre van Hooijdonk, todo un especialista en estas lides, aprovechó de manera milimétrica.

Quedaba aún mucho tiempo y el Feyenoord soñó con la remontada, pero tan solo durante cuatro minutos, los que necesitó Figo para hacerse con un balón claro en su banda y enviar a un solitario Guti, quien aprovechó la oportunidad de ser el delantero titular entre tanto comentario sobre Morientes y Ronaldo.

El Real Madrid había devuelto las aguas al cauce de la placidez relativa, porque Iker Casillas vio peligrar la integridad de su meta en varias ocasiones, pero la verdad es que daba la impresión de que, con Zidane suficiente en todas sus acciones, el trofeo viajaría a la capital de España de no mediar un milagro.

Y así fue, porque el Feyenoord casi bajó los brazos al ritmo de toque que impuso Zidane y el Real Madrid, después de perder ante el Chelsea (1998) y el Galatasaray (2000) por fin se adjudicó el trofeo continental que le quedaba (la Recopa ya no se juega). La maldición acabó con dos aproximaciones de Roberto Carlos y la puntilla de Guti.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL MADRID (3): Iker Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Cambiasso (Pavón, m.87), Zidane (Solari, m.86); Raúl y Guti (Portillo, m.70).
FEYENOORD (1): Zoetebier; Gyan (Buffel, m.72), Van Wonderen, Paauwe, Rzasa; Emerton, Bosvelt, Ono, Lurling; Kalou y Van Hooijdonk.

GOLES: 1-0, M.15: Cambiasso mete a Roberto Carlos, este ejecuta uno de sus clásicos centros potentes y Paauwe se lo introduce en su portería. 2-0, M.21: Roberto Carlos, tras recibir un taconazo de Guti, culmina con un colocado derechazo por la escuadra una gran jugada. 2-1, M.55: Van Hooijdonk, de falta directa. 3-1, M.59: Guti remata de cabeza a bocajarro un centro de Figo.
ARBITRO: Hugh Dallas (ESC). Sin amonestados.
INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Luis II ante cerca de 15.000 espectadores, con equilibrio entre las hinchadas del Real Madrid y del Feyenoord, algo más de 3.000 por bando. Terreno de juego en regulares condiciones. En la zona de los holandeses se encendieron numerosas bengalas cuando entraron ambos equipos al campo.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Supercopa de Europa
viernes, 30 de agosto
Portada