Sorenstam inició bien en el Colonial

Annika Sorenstam, la primera mujer en 58 años que compite en una prueba del circuito masculino del golf estadounidense, se apuntó un birdie y dos bogeys, el segundo en el último hoyo

HOYO 9: Annika Sorenstam demostró que puede jugar con los hombres. (AP)
FORT WORTH -- La sueca Annika Sorenstam jugó de igual a igual con los hombres el jueves, aunque necesitó 71, uno sobre el par, y quedó lejos de los líderes del torneo Colonial.

Sorenstam, la primera mujer en 58 años que compite en una prueba del circuito masculino del golf estadounidense, se apuntó un birdie y dos bogeys, el segundo en el último hoyo.

"Estuve nerviosa todo el día. De todos modos, estoy muy contenta con mi desempeño. Me alegro de haber dejado atrás esta primera jornada. Es un alivio", manifestó la golfista.

Sorenstam se había propuesto igualar el par y casi lo logra.

De los otros 55 jugadores que actuaron por la mañana, 35 quedaron adelante suyo, sin contar los 57 que jugaban por la tarde.

"Me encantaría sobrevivir a las dos primeras rondas. Sin embargo, visto mi desempeño de hoy, eso ya no importa tanto", indicó la sueca.

Sorenstam no registró bogeys en los primeros 13 hoyos, hasta que necesitó tres putts en el 14to. Y lo mismo ocurrió en el 18vo. Pero de todos modos tuvo una ronda bastante sólida, sin fallas graves.

Luego de soñar durante años con medirse con los hombres para ver cómo se desempeña, la sueca tuvo su oportunidad. Dijo que era como escalar el Everest.

"No llegué a la cima, pero siento que voy a llegar", declaró.

Su único birdie fue su cuarto hoyo, el 13ro, en el que embocó un disparo desde cinco metros.

"Es una verdadera máquina. Es sorprendente", comentó Aaron Barber, uno de los compañeros de turno de Sorenstam. "Nunca jugué con alguien que no falló un solo tiro a lo largo de 18 hoyos", añadió.

"Es una gran jugadora. Hay que admitirlo", indicó Dan Forsman, quien se apuntó 66. "Si uno tiene en cuenta la forma en que la acosó la prensa, lo que hizo es impresionante. Hay que sacarse el sombrero y desear que siga jugando así de bien".

Su desempeño fue seguido por una multitud de gente, incluidas muchas mujeres cuyas gorras tenían un cartelito que decía "Vamos Annika".

"Cada hoyo fue como el Abierto Estadounidense un domingo", dijo la sueca, quien ejerce un dominio total en el circuito femenino.

Sorenstam jamás jugó en un campo tan largo y difícil como el del Colonial.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

PGA Tour
jueves, 22 de mayo
Portada