Zack Greinke
Stephen Dunn/Getty ImagesZack Greinke absorbió el pelotazo, pero no se involucró en la pelea contra los Diamondbacks.
Zack Greinke se encontró nuevamente en medio de una pelea que vació el banco en su última salida. En esta ocasión, salió de ella sin lastimarse y preparado para su próxima apertura para los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador derecho busca una tercera salida sólida el domingo contra los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.

Greinke (3-1, 3.68 ERA) fue golpeado por un pitcheo del lanzador del equipo de Arizona, Ian Kennedy, en la séptima entrada en la victoria de 5-3 el martes de Los Ángeles. Eso incitó el incidente más despreciable entre las dos instancias del partido en las cuales se vació el banco. Greinke golpeó a Miguel Montero de los Diamondbacks de Arizona al inicio de la entrada, posiblemente una respuesta al bolazo que le había propinado Kennedy al novato estrella de los Dodgers Yasiel Puig más temprano en el encuentro.

El segundo incidente resultó en ocho suspensiones y una multa para Greinke, quien miró desde el perímetro mientras se llevaban a cabo todos los empujones y jalones y puñetazos. Seguramente lo pensó dos veces tras pasar más de un mes en la lista de lesionados al romperse la clavícula en una pelea con Carlos Quentin del equipo de San Diego, quien corrió hacia el montículo cuando fue golpeado por un pitcheo de Greinke el 11 de abril.

El lanzador veterano estuvo cuidadoso cuando se discutieron las ramificaciones de este incidente y su rol en otra pelea sobre el terreno.

"Cada respuesta que tengo se puede tergiversar para empeorar las cosas, ¿saben?", le dijo Greinke a la página oficial de los Dodgers.

Su enfoque debería de estar sobre l alomita, donde ha permitido dos carreras y seis hits en 14 entradas para una marca de 1-0 en sus últimas dos aperturas. Se fue con una marca de 0-1 con un ERA de 8.78 en las tres anteriores. Greinke le cedió un cuadrangular de dos carreras a Jason Kubel y otro hit en siete entradas contra Arizona.

Greinke tiene amasada una marca de 5-1 en siete aperturas versus Pittsburgh (40-28) a pesar de un ERA de 4.85. Derrotó a los Piratas el 5 de abril con un esfuerzo dominante, permitiendo dos hits sin ningunas bases por bolas en 6 1/3 entradas en la victoria de 3-0.

Los Ángeles (29-38) había perdido cinco de seis antes de derrotar a Pittsburgh 5-3 en 11 entradas el sábado. Los Dodgers echaron a perder la ventaja de una carrera con el cuadrangular de Travis Snider frente a Kenley Jansen en la novena entrada, pero Juan Uribe impulsó una carrera en la undécima.

"En estos momentos, cada victoria es buena", comentó el manager, Don Mattingly. "Es lo que hemos estado hablando, manteniéndonos a flote, tratando de no hundirnos hasta que podamos ensamblar algo parecido a una racha ganadora".

Andre Ethier anotó la carrera ganadora y acumuló tres hits y una carrera impulsada. Lleva de 16-7 en sus últimos cuatro partidos para subir su promedio de su índice más bajo en la temporada de .299 a 2.44. Está bateando para un promedio de .360 en sus últimos seis juegos en el PNC Park.

Los Dodgers han ganado cuatro de cinco esta temporada contra los Piratas, que están con una marca de 6-8 tras ganar 16 de 20.

El campocorto de Pittsburgh, Jordy Mercer, acumuló dos hits el sábado y lleva de 17-7 en sus últimos cuatro partidos.

Gerrit Cole (1-0, 2.84) regresa al montículo luego de un sólido debut en las mayores el martes, cuando permitió dos carreras y se repuso de siete hits en 6 1/3 entradas en las victoria de 8-2 sobre San Francisco.

La selección número uno en general del 2011 también bateó un sencillo de dos carreras en el primer turno al bate de su carrera.

"No tenía una expresión de miedo, para nada", dijo el segunda base de los Piratas, Neil Walker sobre el nativo del sur de California. "Trabajó con velocidad, con eficiencia y lanzó strikes y todas esas cosas son buenas para la defensiva.

"Está mucho más pulido que un montón de otros jugadores que han debutado en las Grandes Ligas".