A pesar de lo entretenido que ha sido su fenomenal jardinero derecho cubano en las últimas semanas, los Dodgers de Los Angeles no quieren convertir el resto de su temporada en el Show del Viejo y Salvaje Oeste de Yasiel Puig. Pero más allá de ver un equipo en pelea por salir del sótano en la división, ¿hay algo más que ver ahí?

Puig conectó otro de esos enormes cuadrangulares hacia la banda contraria al primer lanzamiento que vio el jueves, pero esta vez los Dodgers no pudieron traducir eso en una victoria, al perder 6-3 ante los Padres de San Diego en el Petco Park.

Los Dodgers mostraron algo de pelea al final, al llevar la carrera del empate al plato en la novena entrada ante Huston Street, pero Skip Schumaker conectó para doble matanza y Puig se ponchó para el out final.

Los Dodgers tienen problemas con la parte trasera de su bullpen, pero el medio tiene mayores problemas. Matt Guerrier solía ser un preparador confiable y con durabilidad, pero ya no lo es debido a su gran lesión de codo el año pasado. Guerrier entró a juego con el pizarrón empatado 2-2 al abrir la 7ª entrada y permitió doble y triple al séptimo y octavo bate de los Padres, Yasmani Grandal y Pedro Ciriaco.

Ciriaco, el campocorto sustituto de los Padres, colocó el partido en caja de seguridad con cuadrangular de dos carreras ante Peter Moylan.

La derrota pudo haber sido más fea, pero Adrián González hizo una brillante jugada defensive, al recoger la pelota con el guante y pasarsela a A.J. Ellis para poner fuera a Ciriaco en el plato en un toque por la línea de primera base. Pero los Padres añadieron una carrera con dos outs gracias al sencillo de Chase Headley al central ante Paco Rodríguez.

Mientras Puig sigue con un caliente e histórico inicio, uno se tiene que preguntar que le pasa por la mente a los lanzadores por la manera en que le están lanzando. Su cuadrangular ante Jason Marquis en la primera entrada se quedó alto y afuera por encima del plato. Cuatro de los seis jonrones de Puig han sido hacia la banda contraria.

¿Por qué le siguen lanzando cerca del plato en su primer pitcheo? De acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, batea .857 en el primer pitcheo de sus turnos esta temporada.

Marquis luego jugueteó con Puig, al poncharlo en par de ocasiones, incluyendo una vez con una curva que cayó en el suelo. Hay que darle algo de crédito a Puig por su esfuerzo. No se desquitó con el bate. Puig besó tiernamente su bate en el camino de vuelta al dugout tras su ponche en la quinta entrada.

Una tendencia estadística quedó frenada abruptamente. Al entrar al partido del jueves, los Dodgers llevaban marca de 4-0 en los partidos donde Puig conectaba cuadrangular.

Puig ha recibido la mayor parte de la atención, pero ningún Dodger ha lucido mejor recientemente que Hanley Ramírez. El dominicano se fue de 8-6 en el doble juego en Nueva York, y luego le siguió con dos imparables más el jueves. Ramírez, quien ocupa el puesto de limpiabases, al menos hasta que vuelva Matt Kemp, batea .381, a pesar que ha pasado la mayor parte de la temporada en la lista de lesionados debido a sus problemas físicos en la muñeca y en la corva.