Esto parece como algo sin esperanza

FECHA
22/06
2013
por Mark Saxon | ESPNLosAngeles.com
Los Dodgers de Los Ángeles se están acercando peligrosamente al punto de no regreso.

Por un momento, se le podia echar la culpa a las lesiones. Pero ya no más. Matt Kemp es el único jugador de impacto que sigue en la lista de lesionados, y francamente, lo que Yasiel Puig le ha dado a los Dodgers en su ausencia es por lo menos tan bueno como cualquier cosa que hubiese podido ofrecer Kemp, aún en su mejor forma como candidato al JMV.

No son malas oportunidades, no después de 72 juegos. No es que hayan tenido un tramo particularmente difícil y agotador en su calendario.

Simplemente los Dodgers no pueden ganar, y su derrota 5-2 del viernes ante los Padres de San Diego el viernes es el ejemplo más reciente. Ellos han perdido nueve de sus últimos 12 juegos. Solo un equipo en la Liga Nacional, los Marlins de Miami, tienen más derrota que los Dodgers con 42.

Los Dodgers se encuentran a 12 juegos por debajo de los .500 por primera vez y a 9 1/2 juegos de distancia del primer lugar por primera vez. Diablos, se encuentran a siete juegos detrás de los Padres.

Por supuesto, cosas más extrañas que una posible virazón de este equipo han sucedido, pero apostar por ello no parece algo sabio en este momento. Si subir a tu mejor prospecto y verlo batear .455 con seis cuadrangulares en las primeras semanas no es suficiente para darle un impulso a tu equipo, ¿qué podría lograrlo?

El hecho de que los Dodgers solo han podido ganar la mitad de las salidas de Clayton Kershaw nos dice mucho acerca de esta temporada. Pobre apoyo ofensivo y un relevo con problemas han hecho mella en el record de Kershaw durante la mayor parte de la temporada, pero el viernes en la noche realmente lució como el lanzador de .500 que es.

Cuando Kershaw (5-5) tiene problemas, con frecuencia es ante los Padres. Tres de las cinco derrotas de Kershaw esta temporada han sido ante San Diego.

Hay muchas razones por las que los Dodgers están en el sótano. Y la que menos atención ha recibido es un fildeo inestable. Los Dodgers han cometido 56 errores, empatados con los Astros de Houston con la mayor cantidad en las mayores.

Como siempre, lo más destacable lo produjo Puig, quien tiene 30 hits en 17 juegos. Puig conectó un rodado que rebotó frente al plato y que llegó al campocorto, y que logró vencer para un sencillo en la octava entrada. Puig logró avanzar a la segunda base con un elevado profundo de Adrián González al derecho, y eventualmente anotó la segunda carrera de los Dodgers.

Puig anotó cuando Hanley Ramírez, el otro bateador de los Dodgers que está produciendo, conectó doblete al izquierdo central.