A terminar con una nota positiva

FECHA
23/06
2013
por Rigo Cervantez/ESPNdeportes.com

Los Dodgers de Los Ángeles (31-42) darán el cerrojazo final a su largo viaje de 10 días y nueve juegos a lo largo y ancho del territorio nacional, con un encuentro frente a los Padres de San Diego (38-37), este domingo, en el Petco Park.

Será el cuarto y último desafío de una serie que dominan los chicos de Bud Black, dos triunfos por uno. Una cita en la que los dirigidos por Don Mattingly salen a tratar de igualar la tanda, con un triunfo que, a la vez, les permita cerrar la extenuante gira en condición de ganadores, para mejorar un balance hasta ahora negativo, de 3-5, en la actual travesía.

"Tengo confianza de que un triunfo, un buen momento, una jugada, se convierta en el punto de partida, para iniciar el repunte del equipo," declaró el sábado, Mattingly, en una jornada en la que, además de contar con un magnífica labor desde la lomita por parte del derecho Zack Greinke, los astros se alinearon y todo pareció funcionar a la perfección a la novena de los Dodgers, que se salieron del Petco Park con un triunfo de 6-1, para sacudirse una hegemonía que los Padres habían venido ejerciendo en sus útimos juegos.

Sin embargo, los de Chávez Ravine deberán redoblar esfuerzos y seguir remando en contra de la corriente, para lograr abandonar el último puesto de la División Oeste de la Liga Nacional.

El timonel azul confirmó que su lanzador abridor para este domingo, será el zurdo Chris Capuano (2-4, con un porcentaje de carreras limpias permitidas que anda por los 4.62), quien por primera vez desde hace ocho temporadas aparecerá en el montículo con únicamente tres días de descanso.

Capuano fue parte de la doble cartelera del pasado miércoles, en Yankee Stadium, realizando 83 lanzamientos durante el segundo choque ante los Yankees, en una labor de seis episodios.

El propio serpentinero se ofreció para asumir la responsabilidad monticular, en el juego dominical en San Diego, al agotarse la baraja de opciones para Don Mattingly, debido a la lesión en el cuello de Ted Lilly, entre otras bajas.

Capuano se verá las caras, en un juego diurno, con el derecho Andrew Cashner (5-3, con ERA de 3.56).