"Claro que aún estamos a tiempo, todavía queda mucha pelota. Ni siquiera se ha cumplido la primera mitad de la temporada," aseguró un convencido Uribe, animado por ese estimulante triunfo, el lunes, en el primer duelo de la serie de tres, frente a los Gigantes de San Francisco.
La muchachada de Don Mattingly buscará este martes lo que sería una inédita seguidilla de cuatro triunfos al hilo, en lo que va de la campaña y para ello, el timonel azul confía en el derecho Stephen Fife (1-2, con un ERA de 3.25), para enfrentar al zurdo Mike Kickham (0-1, con un astronómico promedio de carreras limpias permitidas de 15.43), quien fuera llamado de la sucursal de Triple-A en Fresno, para tomar el lugar del indispuesto Chad Gaudin.
Mientras tanto, a Uribe nadie le quita el sabor de esa inspiradora victoria de la noche anterior.
"Nosotros siempre fuimos hacia adelante y eso nos permitió lograr un triunfo bien valioso. Todos los juegos son importantes y uno debe buscar ganarlos a como dé lugar," señaló el pelotero nacido en Palenque, en la República Dominicana, quien, en algún momento en su carrera, fuera también jugador de los Gigantes.
"Yo siempre confío en el equipo, porque sé que contamos con el talento para hacer cosas grandes," agregó Uribe, quien luego de una campaña discreta, en el 2012, en la presente temporada, bateando para .268, con 3 palos de vuelta entera, 16 carreras producidas y 19 anotadas, se ha quedado con la titularidad como gendarme de la tercera base.
"Bueno, esa siempre es una decisión del manager y yo siempre estoy aquí para lo que él necesite. Yo siempre llego cada día listo para jugar, con el ánimo de contribuir con el equipo," explica el jugador dominicano, a quien se le ve alegre, conviviendo con los compañeros de equipo, bromeando. Todos, síntomas del buen momento que vive, en lo personal: "Me he sentido muy bien y contento de que he podido aportar a mi equipo."
Mientras tanto, Uribe considera que la demostración ofrecida por los Dodgers, que se rebelaron ante el dominio que a lo largo del duelo había impuesto un gran lanzador, como es el caso de Madison Bumgarner, para salirse al final con un triunfo, es la actitud que siempre debe mostrar el equipo: "Uno nunca debe bajar la cabeza y pensar, en cada jugada, que uno puede hacerlo, sin importar quien sea el lanzador, ni el rival," concluyó el número 5 de la novena de Chávez Ravine.