Hanley RamirezVictor Decolongon/Getty ImagesHanley ha lucido bien con el madero desde su regreso de su lesión.
El torpedero de los Dodgers de Los Angeles, Hanley Ramirez, encara el duelo final de la tanda de tres contra los Gigantes de San Francisco, este miércoles a la noche, en Chávez Ravine, con una insaciable sed de triunfo.

"La serie entera ha sido muy buena para nosotros, pero aún no nos damos por satisfechos, queremos más, hay todavía un juego por disputar y también queremos ganarlo," dijo sin rebuscamientos el pelotero dominicano.

El último choque de una serie donde los chicos de Don Mattingly buscan la barrida, presenta al zurdo Clayton Kershaw (5-5, y un ERA de 2.06), quien dará la cara por los Dodgers, frente al derecho Tim Lincecum (4-7, con un ERA de 4.52), por parte de la novena de Bruce Bochy.

"Tener a Kershaw en el montículo siempre nos genera la confianza de que podemos luchar por el triunfo," dijo un esperanzado Mattingly.

Mientras tanto Ramírez, quien resultara instrumental en el segundo triunfo azul, frente a los encarnizados rivales del norte del estado dorado, el martes, con sus 2 hits en 4 turnos, incluyendo un decisivo cuadrangular de dos carreras, en el sexto episodio, concede que ya va llegando a su verdadero nivel.

"Gracias a Dios que así es, pero yo sigo trabajando, particularmente en mejorar mi cuerpo, algo en lo que los entrenadores del equipo me han ayudado mucho," explica Hanley, que ha ligado 8 juegos pegando de hit, con una suma de 14 imparables en 30 turnos, durante ese trecho, en el que batea para .467, con 2 dobles, 4 palos de cuatro esquinas y 10 carreras empujadas, desde el 19 del presente mes.

Además, como lo demostró con su monumental vuelacercas del pasado fin de semana, en el Petco Park de San Diego, lo mismo que en la pelota que mandó a estrellarse en el poste amarillo de foul, del jardín izquierdo, el martes, en Dodger Stadium, la verdad, es que ha venido descosiendo la esféride, pegándole muy duro.

"Qué te puedo decir. Estoy viendo muy bien la bola y he venido haciendo buen contacto, impulsándome muy bien. Todo es resultado del trabajo," detalló Hanley Ramírez, en charla con ESPNDeportesLosAngeles.com.

Un momento, que no pasa desapercibido para el dirigente de los Dodgers: "Finalmente, estamos viendo al Hanley Ramírez que uno espera ver siempre y lo vamos a seguir cuidando para que mantenga su buena forma," señaló el manager Don Mattingly, quien tras el regreso del torpedero dominicano a la alineación, luego de dejar atrás una lesión muscular, lo ha llevado de a poco, alternando sus actuaciones en el dia a dia, con algunas jornadas de descanso.

"No, yo tan solo pienso en seguir para adelante y él [Mattingly] decidirá cuando me quiera dar descanso, pero, personalmente, en lo físico, yo ya me siento muy bien," puntualizó el pelotero dominicano.

En cuanto a esa nueva alineación, con Matt Kemp incluido, que supone la creación de un potencial batallón de fusilamiento, para los de Chávez Ravine, con su poderoso orden de bateo, Hanley tuvo el siguiente concepto:

"Todos estamos felices de ver a Matt de regreso en la alineación y es alguien que va a ayudar mucho en la mitad del orden de bateo. Además, anoche realizó esa gran atrapada para finalizar el juego, desatando la euforia de los aficionados y todo eso es maravilloso."

Finalmente, Hanley recordó el momento de la jornada anterior en que su portentoso batazo surcaba los aires, en la noche del Parque Elysian: "La verdad, nunca estuve seguro de que la pelota se quedaría en terreno bueno, por eso no le quité la vista de encima, hasta que, al final, gracias Dios, le pegó al poste," relató.