Luego de su blanqueada en el partido de apertura, los Dodgers de Los Angeles continúan su serie de tres desafíos frente a los Rockies de Colorado, en la que este miércoles, en el segundo de la tanda, se anticipa un mano a mano monticular entre el derecho Zack Greinke (5-2, con un ERA de 3.94), por los de Chávez Ravine, y el también diestro Tyler Chatwood (4-1, y un ERA de 2.13), por los de Colorado.

Todo ello sucede, en momentos en que el buscador de talento de la organización azul, Mike Brito, no se cansa de recibir felicitaciones, como autor material e intelectual del descubrimiento y adquisición del multi-talentoso pelotero cubano, Yasiel Puig, firmado por la entidad hace un año.

Un scout cuyas condicicones de sabueso, con un olfato muy fino, capaz de detectar el talento beisbolero en todas sus formas, tal y como lo demostrara anteriormente con el descubrimiento de Fernando Valenzuela, volvió a manifestarlas al detectar el potencial de Puig.

Fue por ello, que luego de presenciar todo el derroche de talento que viene mostrando en cada una de sus actuaciones, el novel guardabosques derecho, ESPNDeportesLosAngeles,com, apeló a la experiencia de Mike Brito, para saber si había algún otro prospecto cubano en la mira de la organización, que pudiera seguir los pasos de Yasiel Puig, en el futuro.

"Tu sabes que el beisbol cubano es una fuente inagotable de talento, que siempre están surgiendo muchachos que son muy buenos peloteros," reconoció Mike Brito.

"Pero, como Yasiel Puig, hay muy pocos," remató el veterano buscador de talento de los Dodgers.

"El próximo pelotero cubano a quien le veo condiciones para llegar muy pronto al equipo grande, es Onelki García, que viene de Guantánamo. Es un lanzador zurdo, de 23 años, con muy buenas condiciones," anunció Brito.

García tiene una marca de 1-3, con promedio de carreras limpias permitidas de 3.18, ha ponchado a 38 bates rivales en 13 juegos, en los que ha trabajado 34 entradas, dentro de la presente temporada con los Lookouts de Chatanooga, en la Liga Sureña de Doble-A.

"Es un magnífico lanzador y lo considero como un fuerte candidato para llegar muy pronto a grandes ligas," lo describió, por su parte, el también serpentinero José Dominguez, quien acaba de debutar con los Dodgers y fue compañero de Onelki García, durante su paso por el equipo filial de Doble-A, de la organización de Chávez Ravine.

Mike Brito también habló elogiosamente de otro prospecto, del lanzador mexicano Julio Urías.

"Es de Culiacán, Sinaloa, lo firmamos el año pasado. Es un muchachito de tan solo 16 años, zurdito, pero ya lanza a 94 millas por hora," destacó el visor de los Dodgers.

Urías debutó profesionalmente, saltando hasta tres niveles antes de que un pelotero pueda llegar a la categoría de Serie-A, el pasado 26 de mayo y ganó su primer juego el 6 de junio, lanzando 5 episodios y colgando 5 ceros, mientras que le pegaban un solo imparable y ponchaba a 5 rivales.

Su más reciente salida fue el pasado viernes 28, donde abanicó a 7 bateadores, lanzando 4 episodios y dos tercios, permitiendo 4 imparables y una carrera.

Acumula 7 apariciones en el montículo (1-0), con ERA de 3.42, en 26 y un tercio de entradss trabajadas. Ha abanicado a 30 y ha concedido 13 pasaportes, jugando para el equipo de Great Lakes Loons, en Michigan, una sucursal de Serie-A de los Dodgers de Los Angeles.