Yasiel Puig bateaScott Halleran/Getty ImagesTBD by editorial
Yasiel Puig se mantiene bajo observación luego de golpearse el muslo y la cadera izquierda, durante el segundo triunfo de los Dodgers de Los Angeles frente a los Rockies de Colorado, por 10-8, el miércoles, en el Coors Field.

El novato cubano, designado como el Jugador del Mes en la Liga Nacional, se golpeó en un pilar del jardín derecho, al realizar una atrapada acrobática, a un batazo de Nolan Arenado, que amenazaba con irse para la calle, durante el quinto episodio.

El departamento de prensa del equipo ha informado que los exámenes de Rayos X han revelado que Puig, quien no requirió de hospitalización, no sufrió ruptura alguna y está bajo observación del cuerpo medico, día a día.

También, llegan reportes desde Denver, Colorado, que indican que el pilar metálico del Coors Field, donde se estrelló Puig, no sufrió daños estructurales.

Los Dodgers, por otra parte, han recibido la confirmación del relevista domininicano Carlos Mármol, adquirido esta semana, de los Cachortos de Chicago, de que ha aceptado una asignación para lanzar algunos juegos en ligas menores, que le servirán para ponerse a tono, antes de quedar a las órdenes del timonel Don Mattingly en el bullpen del equipo de Chávez Ravine.

Mientras tnato, este jueves, la novena de Los Angeles, concluye su visita a Colorado con un duelo en el que busca sacar la escoba frente a los Rockies.

Para ello, los Dodgers cifran sus esperanzas en los buenos oficios del zurdo Chris Capuano (2-5, y un ERA de 4.72), para enfrentarse contra el derecho Jhoulys Chacin (7-3, con ERA de 3.59), por parte de los locales.