Los Dodgers de Los Ángeles intentan mantenerse como uno de los equipos más candentes del beisbol de grandes ligas, al enfrentar a los Gigantes de San Francisco, este sábado, en el duelo visagra de su serie de tres confrontaciones que tiene como escenario al AT&T Park, en la ciudad de los tranvías.

El equipo de Don Mattingly, luego de la victoria de 10-2 en el choque inicial frente a los reinantes campeones del beisbol, la noche del viernes, no solo han igualado a los Gigantes en su balance de temporada, que ahora luce igualado con 5 triunfos cada uno.

Además, los de Chávez Ravine van este sábado, en un choque a celebrarse en horario vespertino, por su quinto triunfo en fila sobre los acérrimos rivales del sector oeste en la Liga Nacional.

Por si eso no fuera suficiente, los Dodgers se presentan a esta cita con una ventaja de 61-60 en el historial de juegos entre ambas instituciones, desde que el equipo que hoy orienta Bruce Bochy dejara su vieja guarida del Parque de los Candelabros, para mudarse, hace 13 años, a su nueva casa, el AT&T Park, junto a la misma bahía, pero más cerca del centro de la ciudad.

BATES ENCENDIDOS

Por cierto, los Dodgers (41-44), quieren acercarase un poco más a la marca de .500, apoyados en un estallido brutal de sus bates, que en los más recientes seis juegos, de los que ganaron cinco, han anotado un total de 43 carreras, con una explosión de 77 imparables.

La novena azul ha ganado 11 de sus últimas 13 confrontaciones y ha abandonado la parte más baja de la División Oeste, en el Viejo Circuito, para colocarse en el tercer pueto, a tres y medio juegos de distancia del primer lugar, donde siguen firmes los Diamondbacks de Arizona.

Mientras tanto, los Gigantes (39-46), han perdido 10 de 11 y ocho de sus nueve más recientes confrontaciones en una gira de pesadilla, y, en consecuencia, están a cinco y medio juegos del primer lugar en el mismo sector.

SIN MATT KEMP

Pero no todo son buenas noticias para la banda de Don Mattingly, quien, muy probablemente, no podrá contar para el segundo de la tanda frente a los Gigantes, con el jardinero central Matt Kemp, quien salió del juego del viernes con molestias en su hombro izquierdo, el mismo que le fuera operado al final de la pasada temporada.

Kemp, que venía de disparar dos vuelacercas en los pasados dos duelos frente a los Colorado Rockies, abandonó el juego del AT&T Park, cuando se encontraba bateando en el segundo episodio, tras abanicar frente a un lanzamiento de Matt Cain.

Y mientras se espera la confirmación sobre la gravedad de la nueva lesión de Kemp, Mattingly puede encontrar alivio en el retorno a la alineación del jardinero izquierdo Carl Crawford, quien ingresó a la contienda, en lugar de Kemp, para jugar siete entradas.

Para la cita del sábado, el derecho Stephen Fife (3-2, con un ERA de 2.83), toma el montículo por la novena de Don Mattingly, para enfrentar al zurdo Madison Bumgarner (8-5, con un ERA de 3.08).