El lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, celebra su tercera elección consecutiva como miembro de la Liga Nacional en la Edición 84 del Juego de Estrellas, la fiesta de mitad de temporada de las grandes ligas, que tendrá lugar el martes 16 de Julio, en el Citi Field, la casa de los Mets de Nueva York.

Kershaw (7-5, con su promedio de carreras permitidas de 1.93), lucirá su nominación, lograda mediante el voto de los jugadores, cuando se presente este domingo en el AT&T Park, en San Francisco, California, para enfrentar a los Gigantes de San Francisco y a su lanzador derecho Chad Gaudin (2-1, y un ERA de 2.60), en el tercero y último duelo de su serie.

Los Dodgers también podrían contar con la presencia de otro de sus peloteros en el Clásico de Verano, el primera base Adrián González, o el jardinero derecho Yasiel Puig, quienes fueron seleccionados como candidatos para acudir a la cita neoyorquina, mediante el recurso del Voto Final, por parte de los aficionados, quienes pueden manifestar su preferencia a través de la página del equipo, Dodgers.com, o en la de MLB.com/vote, hasta el 11 de julio.

'El Titán' y el novato cubano Puig, integran un grupo de cinco peloteros, que incluye a Ian Desmond de los Nacionales de Washington, Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta y al jugador de los Gigantes, Hunter Pence, como candidatos al último puesto en el róster de la Liga Nacional.

Kershaw, quien había sido elegido por el timonel Tony La Russa al Juego de Estrellas del año pasado, mientras que en el 2011, también fue seleccionado por los votos de sus colegas, es el primer miembro de los Dodgers que se presenta en tres clásicos de media temporada al hilo, desde que lo lograra Eric Gagne entre 2002 y 2004.

El zurdo texano de 25 años de edad ha lanzado una entrada, en relevo, en cada una de las citas de las estrellas de 2011 y 2012.

En la presente campaña, en sus 18 presentaciones, en las que ganó siete juegos y perdió cinco, encabeza el béisbol con su promedio de carreras limpias permitidas de 1.93, lo mismo que en el promedio de bateo (.189), al que ha limitado a sus oponentes.

Asimismo, Kershaw se ubica entre los mejores lanzadores de la Liga Nacional, en entradas trabajadas (130.1), en chocolates recetados (126), y en blanqueadas (2).

Ha lanzado siete o más episodios en 14 de sus 18 apariciones en el montículo, en lo que va de la temporada.

Kershaw presenta una marca de 68-42 en sus 169 juegos (167 como abridor) en sus seis campañas en grandes ligas.