Los Dodgers de Los Ángeles se enfrentan este viernes a los Rockies de Colorado, por segunda noche consecutiva, en Chávez Ravine, donde se anticipa el duelo monticular entre el zurdo Clayton Kershaw (8-5, con un PCLA de 1.89), por el equipo que orienta Don Mattingly, y el derecho Juán Nicasio (4-4, con PCLA de 5.31), por los visitantes.

Pero la jornada donde se espera una verdadera invasión por parte de aficionados de los condados vecinos de Riverside y San Bernardino, al inmueble que se asoma al centro de Los Ángeles desde las colinas del Elysian Park, es la del cuarto y último duelo de la serie frente al equipo de Denver, Colorado.

"Espero que para el domingo, asistan a Dodger Stadium, varios cientos de aficionados, entre familiares y amigos, de Corona, Rialto, Fontana, San Bernardino, Riverside, Redlands y otras ciudades de la región," anunció el lanzador Ricky Nolasco, la más reciente adquisición de los Dodgers.

"Es pura raza," advirtió el serpentinero nacido en Corona, California, de sangre jalisciense, quien este domingo, lanza por primera vez vestido de azul, en Dodger Stadium, lo que ha prendido el entusiasmo entre los aficionados de un sector del sur de California, conocido como Inland Empire.

"Lanzar en Dodgers Stadium, es como realizar un sueño para mí, que he sido aficionado del equipo desde los cinco años de edad," reconoció Carlos Enrique, su nombre de pila, quien revela que ya conoce el montículo de Chávez Ravine.

"Me ha tocado lanzar en un par de ocasiones en Dodger Stadium. La primera vez, recuerdo que me fue muy bien. La segunda, me crucificaron, porque este equipo, generalmente, cuenta con una alineación temible. Lo bueno, es que ya no tengo que enfrentarlos," dijo, aliviado.

Nolasco llegó la semana pasada a la institución, procedente de los Marlins de Miami.

"Lo mejor que me ha podido pasar, es ser parte de los Dodgers, en este momento y yo vengo a tratar de contribuir, para seguir ganando hasta llegar al primer lugar," advirtió un surcaliforniano de sangre azul: "Vengo de una familia donde todos somos seguidores de los Dodgers," reveló.

Ricky se presentó en su primer juego con la novena de Don Mattingly, el pasado martes, en Arizona, encabezando el triunfo azul de 6-1, sobre los Diamondbacks de Arizona.

"Fue fantástico, una noche de mucha adrenalina, de muchas emociones para mi familia, quienes viajaron a Phoenix para ese juego. Por suerte, pude ofrecerles una buena actuación," evocó Nolasco, sobre su exitosa presentación.

"Las emociones y los nervios del debut me ayudaron a ponerle un extra a algunos lanzamientos y eso se tradujo en una energía positiva. Porque una vez que estás en el montículo, es lo mismo que uno ya conoce y solo hay que tratar de hacer lo de siempre, para mantener al equipo en el juego," añadió.

También recordó que en Miami, tuvo de compañero a Hanley Ramírez: "Cuando él batea como lo está haciendo ahora, la verdad que produce miedo. Es un pelotero que te cambia la historia de un juego," describió el mexicano estadounidense a su compañero..

Para finalizar, Nolasco no pudo evitar una amplia sonrisa, al recordarle que, en el Chase Field, en su debut con los Dodgers, no solo lució su brazo derecho, sino también, su destreza con el madero al hombro: "No soy tan malo con el bat y como me pusieron dos buenas bolas sobre el plato, yo las aproveché, para ayudar al equipo," concluyó.