CHICAGO -- Los Dodgers de Los Angeles habían estado anotando tantas carreras últimamente que era fácil ignorar el estado de su pitcheo abridor, el que ha estado teniendo problemas poco característicos toda la semana, provocando una carga pesada de trabajo en el bullpen.

Los Cachorros de Chicago descorrieron el velo el sábado, al lograr anotar seis carreras en las últimas tres entradas para vencer a los Dodgers, 8-7, el sábado. Los Dodgers, quienes no han tenido un lanzador abridor que haya pasado de las cinco entradas desde el pasado domingo en San Francisco, siguen con el número mágico para asegurar la División Oeste de la Liga Nacional en seis.

Cómo sucedió: Parecía que Adrián González le daría a los Dodgers otra amplia victoria en una gira como visitantes que ha estado llena de ellos al conectar par de jonrones y remolcar cinco carreras en las primeras tres entradas para darle a los Dodgers una ventaja grande, pero Roberto Hernández siguió con sus problemas y los Dodgers tuvieron que recurrir al bullpen en un día con mucho viento en Wrigley Field. Los Cachorros lograron ramillete de cuatro carreras en la séptima entrada, siendo el batazo grande el cuadrangular de tres carreras de Arismendy Alcantara ante J.P. Howell, y y luego el batazo de dos carreras de Chris Coghlan ante Brian Wilson en la octava para completar la remontada.

Buenas: González lidera la Liga Nacional con 111 impulsadas y también lidera a los Dodgers con 25 jonrones. Tuvo un mes de abril caliente, mayo y junio para olvidar, y ha sido consistentemente productivo desde ese entonces. Batea .328 con 18 dobles, 11 jonrones y 50 impulsadas desde el 21 de julio. Además ha sido uno de los inicialistas que mejor tira en todo el béisbol. Logró atrapar el toque de Matt Szczur y se lanzó hacia la intermedia para retirar al corredor, John Baker, en lo que parecía un momento crucial en la octava entrada antes de que Wilson permitiera el bambinazo.

Malas: Una de las razones para que los Dodgers hayan utilizado tanto a A.J. Ellis -- lo han colocado en la receptoría en ocho de los primeros nueve partidos en esta gira como visitantes -- es que no están demasiado emocionados por los otros receptores en su plantilla. Drew Butera abrió el partido del sábado y tuvo problemas. Se fue de 4-0 en el plato -- con dos ponches con corredores en posición de anotar -- y más allá de él tampoco hay mucho. Los lanzadores de los Dodgers tuvieron tres lanzamientos salvajes con Butera detrás del plato. Los receptores de los Dodgers tienen un OPS colectivo de .553, el segundo peor porcentaje en las mayores detrás de Tampa Bay.

La estadística del partido: Dee Gordon ha tenido al menos dos hits en ocho partidos consecutivos. El único Dodgers con una racha de juegos con más de un hit en los últimos 100 años es Pee Wee Reese, quien logró nueve partidos al hilo con más de un hit en 1949, de acuerdo con Eric Stephen of TrueBlueLA.

Lo que sigue: La serie de cuatro juegos concluye el domingo a las 11:20 a.m. PT. Los Dodgers no han anunciado su lanzador abridor. Los Cachorros colocarán en el montículo a Jacob Turner (1-3, 6.93 ERA).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.