Matt Kemp and Yasiel PuigDustin Bradford/Getty ImagesMatt Kemp ha logrado recuperar la salud, y mas aún, su condición de líder en los Dodgers.
El guardabosques de los Los Angeles Dodgers Matt Kemp cumple este martes 30 años de edad, pero luce como de 15, en la presente temporada, gracias a que parece haber dejado atrás una serie de lesiones que lo mantuvieron más emparentado con el bisturí, que con el campo de juego, en las pasadas temporadas, perdiéndose, desde el 2012, un total de 145 juegos, de los 290 de su equipo.

Intervino en solo 73 encuentros durante el 2013, aquejado por molestias musculares en su pierna derecha, una irritación en su hombro izquierdo, luego padeció de una luxación en el tobillo izquierdo, que desembocó en una operación quirúrgica que se le realizó el 21 de octubre, para repararle un cartílago roto.

Estuvo fuera de circulación entre el 30 de mayo y el 25 de junio. Después, entre el 8 y el 21 de julio, lo mismo que en un lapso comprendido entre el 22 de julio al 16 de septiempre, para que después, el 29 del mismo mes, quedara descartado para el resto del año beisbolístico y, principalmente, para intervenir en la postemporada.

El 8 de octubre del mismo 2013, se sometió una artroscopía, para realizarle una limpieza en la coyontura de su hombro izquierdo, secuela de otra operación que se le había practicado a finales del 2012.

Kemp bateó para .270, con 6 batazos de cuatro esquinas, 15 carreras impulsadas, en 112 turnos, en los que se ponchó en 33 oportunidades, además de sumar 9 bases estafadas, en su limitada participación de la campaña 2013.

El inicio de la temporada del 2014 lo sorprendíó en plena rehabilitación de sus dos operaciones, de hombro y tobillo.

El 19 de marzo era colocado en la lista de inhabilitados físicamente, para salir de la misma el 4 de abril.

Desde entonces, Matt Kemp ha acumulado 146 juegos, mientras que el timonel Don Mattingly, se ha decantado por la regularidad de Carl Crawford para custodiar la pradera izquierda. Ha reubicado al cubano Yasiel Puig como jardinero central, mientras que Matt Kemp se ha quedado patrullando el bosque derecho.

Kemp ha respondido como cuarto en la alineación, con un promedio de bateo de .284, con 84 carreras remolcadas, producto de sus 150 imparables, un total que incluye 62 extra bases: 23 cuadrangulares, 36 dobles y 3 triples.

A Matt Kemp se le ha visto tan bien, físicamente, que ha recuperado su condición de líder en el equipo azul, y las cámaras lo han sorprendido reprendiendo airadamente a Yasiel Puig.

Feliz cumpleaños, Matt Kemp.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.