<
>

A la cancha, Pau Gasol

Gasol, en uniforme hoy; Nash regalo de Navidad Rob Carr/Getty Images

LOS ÁNGELES-- Pau Gasol regresará a la cancha en el encuentro ante Charlotte Bobcats, tal y como confirmó Mike D´Antoni el martes por la mañana.

"Respondió bien a la práctica de ayer, esta noche (martes) será titular", afirmó.

El español regresará después de ocho juegos al hilo sin jugar con los suyos debido a la tendinitis que sufre en ambas rodillas. El mismo Gasol apuntó que está listo para la cita ante los Bobcats a la que acudirá "sin restricciones y con la explosividad que me faltaba", comentó. "El cielo es el límite, ya estaba mejor, así que no tenía sentido seguir esperando más partidos".

"Me siento bien, estoy contento con la práctica y cómo me sentí", explicó el jugador el lunes. Los ejercicios de fortalecimiento de las rodillas que lleva realizando durante dos semanas dieron sus frutos y el lunes fue capaz de completar la primera práctica junto al resto de sus compañeros en todo el tiempo que fue baja.

"Me puedo mover mucho mejor. Puedo hacer presión en mis rodillas y piernas con fuerza y sin dolor, así que he mejorado mucho", apuntó.

Antes de abandonar las canchas tras la lesión, Pau se convirtió en el centro de atención de todas las críticas debido a la irregularidad del equipo e incluso se llegó a rumorear que la directiva lagunera estaría pensando en traspasarlo, algo que Mitch Kuptchac desmintió al decir que no se podía tomar una decisión hasta que Gasol no jugara junto a Steve Nash, también apartado por culpa de una fractura en la cabeza femoral de su pierna izquierda.

Nash entrenó por primera vez en dos meses al ritmo normal de sus compañeros este lunes. Tal y como confirmó D´Antoni, formará parte de los partidillos esta semana y podría reaparecer el día de Navidad frente a los Knicks de Nueva York.

Sin Gasol disponible, el equipo logró una marca de 3-5.