<
>

Hora de curar heridas

LOS ÁNGELES -- La organización de Los Angeles Clippers no tardó en dar vuelta la página, y mediante un comunicado de prensa alabaron la decisión de la NBA y declararon el comienzo de una nueva era.

"Apoyamos de todo corazón y aceptamos la decisión de la NBA y del comisionado Adam Silver hoy. Ahora comienza el proceso de recuperación", lee el mensaje.

Aún es muy temprano para saber exactamente cuál será el próximo paso, pero lo que está claro es que la era Donald Sterling está acabada.

Al mismo tiempo, el portal oficial Clippers.com lleva a un fondo negro con las palabras "We Are One" (Somos Uno).

Está claro que el repudio está a la orden del día, y que Adam Silver lo utilizará para solucionar el problema y abrir un nuevo capítulo en la historia de la NBA. El comisionado aclaró que necesita a 23 de los otros 29 propietarios para alcanzar la mayoría mínima para obligar a Sterling a vender el equipo.

Si bien nadie podrá obligar a nadie, se cae de maduro que el apoyo será unánime. La presión es simplemente demasiado alta como para actuar de cualquier otra forma.

"Ahora esperemos que los otros 29 dueños hagan lo correcto", escribió Magic Johnson en Twitter.

Mark Cuban, que había evitado referirse sobre el tema, esta vez salió en defensa de Silver.

"Estoy 100% de acuerdo con el Comisionado Silver y las acciones tomadas contra Donald Sterling", escribió.

La victoria llegó gracias a una coalición ambiciosa, inteligente y preparada a lo largo y ancho del mundo del deporte y la política.

El Presidente Barack Obama dejó saber su repudio a las palabras de Sterling, y en Los Ángeles el alcalde de Sacramento y ex jugador NBA Kevin Johnson se encargó de liderar a las tropas. Tras el anuncio, KJ se presentó junto a Eric Garcetti (alcalde de Los Ángeles) y varias figuras de la NBPA (asociación de jugadores), entre ellos Steve Nash y Tyson Chandler.

Este grupo le comunicó efectivamente a Silver qué era lo que esperaban, y el comisionado respondió con el aplomo de un veterano de mil batallas a pesar de que todavía ni lleva un año en el cargo.

En dicha conferencia de prensa, Roger Mason (ex jugador de San Antonio Spurs y Miami Heat entre otros) aseguró que los jugadores de toda la NBA estaban preparados para boicotear los partidos del martes si no quedaban satisfechos con la resolución. El ex escolta agregó además que esperan que el apoyo de los otros 29 dueños será unánime.